Antoñito, jugador del Manzanares Quesos El Hidalgo, celebra un tanto.
Antoñito, jugador del Manzanares Quesos El Hidalgo, celebra un tanto.
Manzanares Quesos El Hidalgo empató el derbi frente al FS Talavera (3-3) y los manzanareños tendrán que esperar a la última jornada para certificar su clasificación para el Play Off de Ascenso. El CD El Ejido Futsal se llevó el triunfo contra la Unión África Ceutí (3-0) gracias a los tantos de Cortés, Josema y Cristian Rubio. El Atlético Mengíbar sumó tres importantes puntos ante el Atlético Benavente (2-1) tras remontar el encuentro con dos goles en el último minuto para mantenerse con opciones de clasificarse para el Play Off de Ascenso.

CD EL EJIDO FUTSAL 3 – 0 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Los locales estuvieron cerca de inaugurar el marcador en una oportunidad en la que Cristian Rubio disparó a puerta, pero Dani Cabezón evitó el gol. En el minuto 7, el guardameta del conjunto ceutí dibujó un gran pase al área rival y Sufián remató con la cabeza, pero el balón se estrelló en el larguero para negarle el gol a los visitantes. En el minuto 13, en una jugada de estrategia de los ceutís, Galán armó un tiro exterior y el palo volvió a evitar el gol del equipo de Santi Valladares.

A los dos minutos de la reanudación, Josema efectuó un disparo desde lejos del área y el balón, que salió mordido, se metió en el fondo de la red para subir al marcador el 2-0. Dos minutos más tarde, Nacho Gil tiró a puerta y Dani Cabezón evitó el tercero de los visitantes con una buena parada. En el minuto 28, los locales cometieron la quinta falta y Santi Valladares introdujo a Sufián con la elástica de portero-jugador. En el minuto 36, Dani Cabezón salió con el balón y se metió hasta el área rival y Lucas Francini estuvo cerca de recortar la distancia en el luminoso. Sin embargo, en la réplica, fue Cristian Rubio el que no falló en el mano a mano y convirtió el 3-0 con un potente disparo.


MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO 3 – 3 FS TALAVERA

El Antonio Caba acogió en la tarde del sábado el derbi castellano-manchego entre Manzanares FS Quesos El Hidalgo y FS Talavera. Un partido donde los de Juanlu Alonso buscaron desde el pitido inicial certificar de manera matemática su presencia en el Play Off y así lo demostró en la primera aproximación de peligro en los pies de Daniel. En la segunda ocasión el ex jugador de Rivas Futsal no perdonó y con un desborde hacía el interior del área logró superar a Rafa Luque con un potente disparo cruzado con el que adelantar a su equipo en el marcador. Un minuto más tarde, Jorge Lázaro rozó el segundo con un disparo que se marchó al lateral de la red del cuadro de Talavera de la Reina. En el área contraria, Manu Cebrián protagonizó el primer acercamiento de peligro para los visitantes con un remate dentro del área. A falta de cuatro veinte para el descanso, una contra comandada por Alberto Blecua permitió a los visitantes empatar el encuentro con un ajustado disparo que toco en ambos palos antes de colarse en el fondo de la red. En los últimos minutos de la primera mitad, los de Rubén Barrios lo intentaron con portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.

Los segundos veinte minutos de juego arrancaron con una clara oportunidad para el cuadro de la Ciudad de la Cerámica. Buitre, con un balón en la frontal del área, a punto estuvo de colocar por delante a su equipo por delante en el marcador, pero el remate del jugador mostoleño de FS Talavera se estrelló en el larguero. Dos minutos más tarde, en el área contraria fue Chus el que intentó anotar para su equipo, pero Rafa Luque con una gran mano evitó el segundo de los locales. En el intercambio de ocasiones, Andrés Agudelo marcó en el veintiocho de juego un potente disparo desde la lateral del campo. Traspasados los últimos diez minutos de partido, Chus recortó distancias en el marcador y lo hizo desde el punto de penalti tras la mano cometida por Kike dentro del área. Con la desventaja en el marcador, Juanlu Alonso arriesgo con portero-jugador y le salió bien ya que Chus empató el encuentro con un golazo desde la línea de banda. Sin tiempo para más, ambos equipos se repartieron los puntos.


ATLÉTICO MENGÍBAR 2 – 1 ATLÉTICO BENAVENTE

Iván Domíngez adelantó a la escuadra benaventana en el minuto tres, en un buen inicio de encuentro por parte de los visitantes. Los castellanos y leoneses mantuvieron su ventaja durante toda la primera mitad, ya que el marcador no se movió hasta el tiempo de descanso, al que se llegó con el 0-1. Desde el comienzo de la segunda mitad los mengibareños no dejaron de intentar empatar el encuentro, conscientes de la importancia del triunfo para seguir teniendo opciones de meterse en el Play Off de Ascenso. A falta de ocho minutos para la conclusión del duelo Pablo se enfundó la camiseta de portero-jugador, tratando los locales de empatar el encuentro a través del juego de cinco. Tortu anotó el 1-1 a falta de cuarenta segundos y Ureña firmó el 2-1 definitivo a 10 segundos, en un final agónico que otorgó una victoria a los locales que les mantiene con opciones de meterse en el Play Off de Ascenso.