Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto
CD El Ejido Futsal y FS Talavera empataron un trepidante duelo (5-5) en el que los locales desperdiciaron una ventaja de tres goles. El Noia Portus Apostoli dejó escapar la victoria en el encuentro frente al Atlético Mengíbar (4-4) después de que los andaluces no aprovecharan una distancia en el marcador de tres tantos. En el último partido del sábado en el Grupo C, Atlético Benavente FS se impuso a Barça B con un gol al inicio y otro al final del duelo (2-0).
CD EL EJIDO FUTSAL 5 – 5 FS TALAVERA

Nacho Gil adelantó a los ejidenses en el marcador en el segundo minuto, tras rematar al fondo de las mallas un balón procedente de un saque de esquina. Cuando la primera mitad llegó a su ecuador Cristian Rubio firmó el segundo para los locales después de rematar un saque largo de Jesús Gómez. A falta de ocho minutos para el descanso Jesús Bustos firmó el tercero para los de Óscar García Poveda tras culminar un contragolpe de los locales. El encuentro se marchó al descanso con el 3-1 firmado por Anass en el último minuto de la primera parte.

Cuatro minutos después de la reanudación Nacho Gil aprovechó un rechace para marcar desde un disparo lejano. Los visitantes recortaron distancias después de que Caamaño rematase al fondo de las mallas un saque de banda poco después. Los talaveranos se acercaron más en el marcador a falta de nueve minutos para el final, cuando un saque de esquina de los visitantes rebotó en Jesús Bustos antes de entrar. A falta de siete minutos para el final Caamaño empató el duelo tras finalizar una jugada de estrategia desde un lanzamiento de falta. En una situación similar Buitre selló la remontada de los de Rubén Barrios, pero finalmente Cristian Rubio puso el 5-5 definitivo con un disparo lejano con su pierna izquierda.


NOIA PORTUS APOSTOLI 4 – 4 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

El conjunto noiés comenzó el encuentro con un alto ritmo de partido y generando las primeras ocasiones del encuentro. En el minuto 12, en una rápida transición ofensiva liderada por Javaloy, Luisma marcó el primer tanto del enfrentamiento al empujar el esférico en boca de gol tras un rechace. Tres minutos más tarde, una gran jugada entre Pirata y Antonio Diz acabó con el segundo gol de los locales después de que el Diz definiera a la perfección en el mano a mano. En el minuto 18, en un error en defensa de los gallegos, Dani Colorado aprovechó para batir por bajo a Domingo y reducir la distancia antes del descanso.

A los cinco minutos de comenzar el segundo tiempo, Antonio Diz recibió el balón en la frontal del área, controló y esperó la llegada de Álex Naranjo, que con un potente disparo, marcó un golazo por la escuadra para transformar el 3-1 en el luminoso. En el minuto 33, el Noia Portus Apostoli, que jugaba con juego de cinco, construyó una gran jugada colectiva que Antonio Diz culminó desde el segundo palo para anotar el 4-1. El técnico visitante introdujo un cambio en el juego al poner portero-jugador y la estrategia dio resultado. En apenas tres minutos, los mengibareños lograron darle la vuelta al marcador y con los goles de Tortu, Dani Colorado y Víctor Montes, éste último, a falta de treinta segundos para el final, certificaron el empate en el Agustín Mouris.


ATLÉTICO BENAVENTE FS 2 – 0 BARÇA B

Atlético Benavente FS y Barça B se midieron en La Rosaleda con motivo del primer encuentro del Grupo C. Nada más comenzar el partido, el Atlético Benavente FS consiguió adelantarse en el marcador cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Malagutti aprovechó un pase en profundidad para tras recibir el balón al borde del área superar a Óscar De La Faya con un disparo por bajo. Acto seguido, el equipo dirigido por Xavier Closas dispuso de la réplica para empatar, pero el disparo de Nicolás, por parte del cuadro visitante, acabó estrellándose en el palo de la meta defendida por Dani Simón. Minutos más tarde, en el ocho de juego, Daniel Fernández rozó el primero para el filial del Barça, pero en el segundo palo, el jugador culé no estuvo acertado a rematar. Con una tremenda igualdad sobre el parqué, el cuadro de la Ciudad Condal buscó sin acierto la igualada en el marcador. En el once, por parte de los locales, Dani Martín buscó en el segundo palo a Germán, pero este último no pudo rematar el servicio desde la banda. A falta de tres para el descanso, Óscar De La Faya tuvo que aparecer para detener el remate de Novoa desde la lateral. Acto seguido, la tuvo Dani Fernández con un remate excesivamente desviado. David Peña y Charlie dispusieron para su equipo de un doble penalti, que ninguno de los dos logró marcar.

En los segundos veinte minutos, la intensidad del partido bajó respecto a los primeros veinte minutos de juego. Víctor Pérez fue el primero para el Barça B en intentar la igualada con dos llegadas que no causaron demasiado peligro sobre la portería de Dani Simón. En el área contraria, Dani Martín, en el diez de la segunda mitad, buscó sorprender a Óscar De La Faya con un ajustado disparo que sacó con la pierna el portero madrileño. A falta de ocho segundos, Sergio Simón, a puerta vacía, certificó el triunfo.