Bruno Gomes, jugador del Noia Portus Apostoli, celebra un gol.
Bruno Gomes, jugador del Noia Portus Apostoli, celebra un gol.
En el Guillermo Molina Ríos, el CD Leganés rescató sobre la bocina un valioso punto que le permite continuar con su racha de ocho partidos sin perder ante un UA Ceutí que mereció más (3-3). También tuvieron que conformarse con un punto Atlético Mengíbar FS y BeSoccer UMA Antequera (4-4), emplazando para más adelante sus respectivos sueños de permanencia y ascenso tras un partido que concluyó con protestas locales.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 3 – 3 CD LEGANÉS

Dos de los equipos más en forma de la Segunda División cruzaron sus caminos en el Guillermo Molina Ríos de esta Jornada 27 de Liga. La Unión África Ceutí y CD Leganés trataron desde los primeros minutos de juego imponer su ritmo al partido y con ello inaugurar el marcador. Fueron los de Tomás de Dios lo que lo lograron volcando todo su ataque sobre la meta defendida por Gus. Abraham, en el seis, dispuso del primer acercamiento de peligro en un mano a mano con el meta toledano. Minutos más tarde, Manu Orellana, a pase de Anuar, y el propio Anuar lo intentaron sin fortuna con dos buenas ocasiones de peligro. Sin embargo, la mejor oportunidad hasta el momento la protagonizó Anuar con un potente disparo en el minuto ocho de juego que desvió lo justo Gus para que el balón se acabase estrellando en el larguero de la portería pepinera. El trascurso de los minutos fue acentuando el dominio caballa en el 40x20 ceutí, no obstante, ese poderío en pista no fueron los de la Ciudad Autónoma capaces de traducirlo en ventaja en el marcador. Tras varios minutos buscándolo, Everton, en el dieciséis, hizo justicia y con un ajustado disparo en el segundo palo culminó la jugada coral de los ceutís con la que poner el 1-0 en el marcador. Acto seguido, Sufián iba aprovechó una contra para ampliar la ventaja de su equipo en el marcador previo paso por vestuarios ante un superado CD Leganés.

Ya en el inicio de la segunda parte, los de Rubén Barrios iban a intentar reaccionar en el juego y el marcador con un disparo del joven Mario García que se perdió alto de la portería defendida por Germán Román. La expulsión de We Casas por doble amarilla dio alas a los madrileños sobre la pista merced a la superioridad numérica en pista. Tras una gran ocasión sobre la portería de German Román, Dela, en el veintiocho de partido, logró recortar distancias en el marcador al culminar sin oposición en el segundo palo un pase cruzado de Pichi. A pesar del tanto encajado, la UA Ceutí no le perdió la cara al encuentro. Fruto de ello, Everton amplió ventajas en el marcador anotando su segundo tanto en el partido de su reaparición deportiva al superar a Gus en el mano a mano. En el intercambio de peligro, Pichi, asistente del primer gol, rozó el segundo para los suyos al estrellar el potente disparo de banda en el larguero de la portería ceutí. En su primera jugada de cinco, CD Leganés dejó la desventaja a tan solo un tanto merced al gol en propia puerta de Anuar a falta de dos minutos del final. Jose Carlos, en el último minuto, rescató un punto para los madrileños que continúan en racha.


ATLÉTICO MENGÍBAR FS 4 – 4 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

No beneficiaron ni a Atlético Mengíbar FS ni a BeSoccer CD UMA Antequera las tablas (4-4) en medio de un vaivén de ocasiones. Bingyoba rompió la igualada en un choque en el que imperó la necesidad del equipo en zona de descenso. Siempre a remolque, los antequeranos devolvieron la equidad al marcador hasta en tres ocasiones, privando a los jienenses de un triunfo esencial en la carrera por la permanencia y quedando al mismo tiempo a las puertas de la segunda posición.

En una semana dulce para UMA Antequera, marcada por su clasificación para la Final Four de la Copa de SM El Rey, su exceso de confianza se trasladó en un gol inexplicable en los primeros minutos. A puerta vacía, Pablo no logró embocar y se topó con el poste, dando una vida extra a unos rojillos que sorprendieron con la entrada a cancha de Ángel Bingyoba, autor del 1-0 nada más colocarse como referencia ofensiva local. Con ello, el partido entró en un ida y vuelta del que se aprovechó David Velasco para devolver el empate (1-1) menos de un minuto después. El correcalles, no obstante, provocó que el resultado continuase agrandándose en el primer tiempo hasta el 2-2 con un tanto de Pablo Ordóñez al que respondió Cobarro.

El intercambio de golpes inaugurado en el Sebastián Moya prosiguió nada más reanudarse el juego. Tortu puso todo de su parte para dar el arreón que necesitaba el Atlético Mengíbar y dos goles suyos en cuestión de un minuto abrieron una brecha de 4-2, el mismo tiempo que necesitó UMA para recortar cualquier distancia e instaurar el 4-4 gracias a un penalti por mano de Montes que transformó Miguel y a un doblete de Velasco que desató las quejas locales demandando una falta previa en esa acción. Inconformistas en una tarde idónea para acechar la zona de salvación, los de Mikel Diestro asumieron, sin premio, el papel de un portero-jugador incapaz de romper el empate una última vez. El punto tampoco permite que los malagueños asalten la segunda plaza de la clasificación a pesar de que Peñíscola tampoco pudo ganar esta Jornada 27.


NOIA PORTUS APOSTOLI 2 – 2 PEÑÍSCOLA FS

El equipo de Marlon Velasco se adelantó rápidamente en el marcador en el minuto 1 de juego, en una jugada en la que Bruno Gomes acertó en la definición y puso el 1-0 en el marcador. Acto seguido, los gallegos pudieron transformar el segundo con otra oportunidad de Bruno Gomez. En el minuto 7 llegó la ocasión más clara de gol para los visitantes en una acción ofensiva en la que Rahali estrelló el esférico en el poste. Poco duró la alegría en la parroquia local ya que, un minuto después, Rahali empató aprovechado un error en el saque de banda de los locales. Los de Marlon Velasco siguieron generando ocasiones en ataque y, en el minuto 17, Altamirano convirtió el 2-1.

En el minuto 22, Noia Portus Apostoli generó una gran oportunidad en ataque en la que el cuero se pasó por la línea de gol. Un minuto después, Henrique evitó el gol de los visitantes en un lanzamiento potente de Elías. Los gallegos rondaron el tanto en varias ocasiones de Bruno Gomes y Edu Jabá. En el minuto 30, Bruno Gomes protagonizó una chilena espectacular que salvó Starna. En el minuto 35, los peñiscolanos empataron el choque en una jugada de ataque en la que Nil se coló en propia puerta. Con el juego de cinco local, Starna se convirtió en el héroe de su equipo al salvarlo en varias acciones peligrosas de los gallegos.