Francia jugará el primer Mundial de su historia en Uzbekistán
Francia jugará el primer Mundial de su historia en Uzbekistán
Francia, Kazajstán, Portugal, España y Ucrania ganaron sus grupos de la ronda élite de clasificación para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA para llegar a la fase final, mientras que Croacia, Finlandia, Países Bajos y Polonia se enfrentarán en abril por las dos últimas plazas europeas.

Cinco de los siete partidos de clasificación europea para el Mundial de Uzbekistán 2024 se decidieron en grupos de ida y vuelta. Los cinco primeros de grupo se han clasificado directamente para la fase final, mientras que los cuatro mejores segundos clasificados accederán a los play-offs de la ronda élite, quedando fuera Italia.

Francia alcanzó su primera Copa del Mundo el viernes después de una derrota por 7-1 sobre Eslovaquia en el Grupo C y completó su campaña con una victoria por 3-1 en Alemania. Croacia, también Alemania y Eslovaquia buscarán asegurarse una plaza en los play-offs.

Kazajstán consiguió su plaza en el Grupo A el jueves con una victoria por 2-0 contra Holanda y luego se impuso por el mismo marcador en Rumanía. La victoria de Holanda por 3-0 sobre Azerbaiyán les confirmó en los play-offs.

También el viernes, Portugal venció a Finlandia por 5-0 en el Grupo E para asegurar la defensa del título en Uzbekistán. Finlandia ya estaba segura del segundo puesto y también estará en los play-offs.

España mantuvo su récord de clasificación para las diez ediciones al derrotar a Chequia por 7-1 el viernes e Italia perdió 4-2 en Eslovenia en el Grupo D. Italia perdió 4-0 en casa ante España el miércoles, pero aún así terminó segunda por goles. diferencia por delante de Eslovenia, derrotada por 3-2 en Chequia, pero los azzurri no estarán en los play-offs como quintos mejores segundos.

El miércoles sólo quedaba en juego una plaza de clasificación automática. Ucrania necesitaba una victoria en Polonia para superar a sus anfitriones y una victoria por 5-3 los lleva a la final. Polonia debe conformarse con los play-offs.

El sorteo del 25 de enero definirá las eliminatorias a doble partido entre el 8 y el 17 de abril que decidirán los últimos clasificados europeos para la fase final, que se disputará del 14 de septiembre al 6 de octubre.