No se había cumplido aún el primer minuto cuando Boyis aprovechaba una dejada de Juan Emilio para hacer el 0-1 de un potente disparo. Un tanto que dio confianza a España, que supo adaptarse a lo que exigía el partido ante un rival necesitado y que llevaba los duelos a lo físico.
Los de Canillas llevaban el peso del juego, dominando con el juego con el pívot, y pudieron adelantarse a cuatro minutos del descanso con un disparo de Raúl Gómez con todo a favor. La mejor de Italia llegó en los segundos finales por medio de Motta, que estrelló su disparo en el poste. En la segunda parte se mantuvo la tónica, con Juan Emilio erigiéndose como protagonista. Primero estrelló un balón en el larguero y poco después hizo el 0-2 al recoger un pase de Mellado y revolverse en el área.
Un gol que dio paso a un nuevo partido, el que supone el juego de cinco por el que apostó definitivamente Italia. Como ocurriese ante la República Checa, España supo defender con seguridad, sin dejar opciones al rival. De hecho, amplió la diferencia con dos tantos de Antonio y Raúl Gómez desde su campo.
Ficha Técnica:
0. Italia: Pietrangelo, Isgró, Musumeci, Motta y Donni-cinco inicial-, Marcelo, Calderolli, Pulvirenti, Liberti, Biscossi, Cutrupi,
4. España: Dídac Planas, Antonio Pérez, Boyis, Juan Emilio y Mellado-cinco inicial-, Pablo Ramírez, Tomaz, Raúl Gómez, Chino, Gordillo, José Raya, Cortés.
Goles: 0-1. Minuto 1: Boyis. 0-2. Minuto 29: Juan Emilio. 0-3. Minuto 38: Antonio Pérez. 0-4. Minuto 40: Raúl Gómez.
Árbitros: Nikola Jelic y Mislav Dezko (Croacia). Amonestó al local Musumeci (min.33) y a los visitantes Juan Emilio (min.18), Gordillo (min.25), Pablo Ramírez (min.33)
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo D de la fase de clasificación disputado en el Palacattani de Faenza con unos 1.500 aficionados en las gradas.