Víctor Cachón, de UA Ceutí, conduce el balón ante Álvaro López, de Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Víctor Cachón, de UA Ceutí, conduce el balón ante Álvaro López, de Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Este sábado arrancan el Play Off de Ascenso a Primera División con la disputa del primer encuentro de las Semifinales planteadas al mejor de tres partidos cuyos partidos se disputarán según el orden de clasificación (peor, mejor, mejor*). En Ceuta, Unión África Ceutí recibirá la visita del Manzanares FS Quesos El Hidalgo (17:00 horas | LNFS.es y RTVCE), mientras que el CD El Ejido Futsal – Noia Portus Apostoli (18:00 horas) completarán el primer encuentro de la serie del Play Off.
UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO
Sábado 08/05/2021 – 17:00 horas. Guillermo Molina
TV: LNFS.es y RTVCE

El Play Off de Ascenso a Primera División arranca este sábado en el Guillermo Molina con la disputa del primer encuentro de la serie de Semifinales entre Unión África Ceutí y Manzanares FS Quesos El Hidalgo. A partir de las 17:00 horas con las cámaras de la LNFS y RTVCE en directo, el balón JOMA rodará en un partido crucial que congrega al tercer y segundo mejor equipo de Segunda División.

El tropiezo de los de Santi Valladares en el partido aplazado de Liga contra Barça B hizo que el equipo cayese al tercer puesto con un coeficiente 1.727 que provocó además que perdiesen el factor campo. Los de la Ciudad Autónoma afrontan la promoción quizás en el peor momento de la temporada donde el equipo acumula un total de cuatro jornadas de Liga sin poder ganar con dos empates y dos derrotas. Además, el equipo caballa no ha sido capaz de derrotar a su rival de este sábado en los dos encuentros donde se han enfrentado.

Por su parte, Manzanares FS Quesos El Hidalgo selló in-extremis (1.75 coeficiente) su presencia en la promoción como ya lo hiciese previamente en el Grupo 3. El cuadro castellano-manchego tratará de aprovechar su bagaje en el Play Off puesto que es su tercera participación consecutivas, para lograr el puesto en la soñada Final. En el presente curso, Manzanares FS Quesos El Hidalgo ya sabe lo que es hacerse con el triunfo en suelo ceutí tras imponerse a la UA Ceutí en el primer encuentro de la segunda fase de competición (2-4). Además, no ha perdido en el presente curso con su rival ya que en el Antonio Caba firmaron tablas (3-3) tras un trepidante encuentro.

CD EL EJIDO FUTSAL – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 08/05/2021 – 18:00 horas. Municipal de El Ejido

En el Pabellón Municipal de los Deportes de El Ejido tendrá lugar la segunda Semifinal del Play Off de Ascenso. Una serie que mide a dos de los equipos revelación de la temporada puesto que han logrado clasificarse por primera vez en su historia para la fase final de la promoción.

El equipo dirigido por Marlon Velasco comienza en tierras almerienses su camino hasta el ansiado Ascenso. Una pista de la cuál el conjunto de Galicia guarda gratos recuerdos al lograr con su victoria allí el pase matemático al presente Play Off. Noia Portus Apostoli encarará la fase de promoción como el mejor equipo de los cuatro clasificados al haber terminado como líder la Fase regular de la competición con un excelente coeficiente de 2.409 puntos por partido. El cuadro de A Coruña acumula seis partidos consecutivos de Liga sumando de tres en tres siendo el último partido precisamente contra su rival de este sábado donde Noia Portus Apostoli paso por encima del CD El Ejido Futsal con un contundente 5-0.

Por su parte, el equipo dirigido por Óscar García Poveda puso el broche a su debut en Segunda División con su presencia en el Play Off de Ascenso (1.625 coeficiente). Ahora el equipo almeriense no quiere renunciar a nada y tratará de dar la sorpresa en su feudo con el objetivo de rematar la eliminatoria una semana después en el Agustín Mourís. En los dos enfrentamientos que ambas escuadras se han medido, ambos partidos se han decantado con el triunfo de gallego (3-4 y 5-0).