Los jugadores del Manzanares Quesos El Hidalgo saludan a su afición.
Los jugadores del Manzanares Quesos El Hidalgo saludan a su afición.
El primer partido de la Final del Play Off de Ascenso medirá a El Ejido Futsal y Manzanares Quesos El Hidalgo en tierras ejidenses a partir de las 20:00 de este sábado. La escuadra andaluza llegó a la Final tras deshacerse en Semifinales del Noia Portus Apostoli, el gran favorito. Por su parte, los manzanareños lucharán por el Ascenso tras apear en la primera fase a la Unión África Ceutí.
CD EL EJIDO FUTSAL – MANZANARES QUESOS EL HIDALGO
Sábado 22/05/2021 – 20:00 horas. Municipal El Ejido

Llegó la hora de la verdad. CD El Ejido Futsal y Manzanares Quesos El Hidalgo jugarán este sábado el primer partido de la Final del Play Off de Ascenso a Primera División. Una eliminatoria al mejor de tres partidos, cuyo primer duelo se disputará en El Ejido, mientras que el segundo y el tercero, si este último fuese necesario, se jugarán en tierras manzanareñas, debido a que los de Juanlu Alonso regentan el factor cancha al finalizar el Grupo C en mejor posición que los ejidenses.

La escuadra almeriense afronta el partido más importante de la temporada con la ilusión de dar el primer paso hacia el ascenso a la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El conjunto entrenado por Oscar García Poveda encara la eliminatoria con la confianza que les da el hecho de haber eliminado al Noia Portus Apostoli, líder del Grupo C, en Semifinales y por la vía rápida.

En frente tendrán a un Manzanares Quesos el Hidalgo que también avanzó a la final por la vía rápida, tras vencer sus dos partidos frente a la Unión África Ceutí. Los de Juanlu Alonso se encuentran inmersos en el cuarto Play Off de la historia y pelearán porque este sea el que les permita cumplir el sueño del ascenso a Primera División.

El Manzanares El Hidalgo se ha enfrentado en cuatro ocasiones al CD El Ejido Futsal, con un balance de dos victorias manzanareñas, un empate y una derrota. Los primeros enfrentamientos se remontan a la temporada 2012-2013, cuando ambos equipos militaban en el Grupo V de Segunda División B. El capitán del conjunto andaluz, Jesús Bustos, es el único ‘superviviente’ de aquellos encuentros. Nacho Gil, exjugador del Manzanares, milita actualmente en la escuadra celeste.