Fernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, se somete a una evaluación física.
Fernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, se somete a una evaluación física.
Fernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, habló con Granada Hoy sobre la disputa del Play Off por el título de Primera División. El ala de la escuadra rojilla también explicó como se ha mantenido en forma durante estos días, además de confesar que le gustaría ejercer como entrenador para transmitir “su experiencia”.
“No está claro si vamos a jugar o no. La Federación Española indicó que la resolución en Primera División sería mediante un play off exprés, en una sede única y con los ocho primeros clasificados, pero siempre en función de cómo evolucionara la pandemia. Jugaríamos contra Palma, que es el quinto y a un partido único, no será fácil porque todos los equipos han dado un paso adelante y ya no es tan complicado ver que un equipo más pequeño pueda ganarle a un grande. En un Play Off exprés y a un partido todo puede pasar”, afirmó. 

Sobre la vuelta a los entrenamientos prevé que será parecido al inicio de la pretemporada estival: “En un mes no tocas balón y los primeros entrenamientos cuestan porque casi que no sabes ni controlar el esférico. Ahora pasará lo mismo, aunque físicamente, tanto yo como mis compañeros, hemos llegado bien pese a trabajar en casa pese a que a mi es la parte que menos me gusta. He trabajado todos los días y a veces con sesiones dobles”. 

El ala de los murcianos contó que durante estos días ha contado con la ayuda de su sobrino: “Mi sobrino ha sido mi ayudante todos los días. He podido jugar con él en casa, donde tengo espacio para pegar cuatro pelotazos, hacer cardio corriendo en el sitio, planchas y mucho core, además de ejercicios con balón dando toques”. 

Por último habló sobre sus aspiraciones como entrenador, ya que ya ha obtenido el título de nivel 1: “Me gustaría dedicarme a ello para transmitir toda esa experiencia que voy adquiriendo como jugador pero, ahora mismo, prefiero trabajar con niños porque los adultos somos un poco ‘capulletes’. Es más complicado llevar un equipo sénior que uno de niños”.