La asociación VivELA y el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo han organizado para este fin de semana varios actos para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a unas 4.000 personas en España y para la que actualmente no existe cura. Hay que recordar que el club y este colectivo firmaron hace unos meses un convenio de colaboración.

Durante el ‘Fin de semana por VivELA’ se celebrará una charla informativa con los jugadores del Manzanares y el saque de honor en el partido contra Fútbol Emotion Zaragoza se hará en representación de todos los enfermos de ELA.

Además, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por esta enfermedad. La asociación también llevará a cabo una rifa en la que se sortearán una camiseta firmada, un queso y un estuche de vinos. Las papeletas se empezarán a vender el sábado en el entorno del Pabellón Municipal Antonio Caba, donde se instalará también una mesa informativa.


VivELA es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de amigos y familiares de afectados de ELA ante la escasez de recursos existentes que se encontraron tras el diagnóstico de esta enfermedad tan grave y complicada.