Jorge Tabuenca y Nano Modrego, jugadores del Full Energía Zaragoza, celebran un gol. (Foto: Andrea Royo López)
Jorge Tabuenca y Nano Modrego, jugadores del Full Energía Zaragoza, celebran un gol. (Foto: Andrea Royo López)
Alfonso Rodríguez ha dado con la tecla para convertir al conjunto maño en una máquina que ha dado forma a un último mes de Liga impoluto. La buena racha de Colo Colo acumula ya cinco jornadas sin conocer la derrota, saldando además sus últimas cuatro pruebas con un pleno de victorias que le ha permitido ponerse a rebufo de los puestos de Promoción por el Ascenso.

Febrero llegó con Full Energía Zaragoza reencontrándose con su mejor fútbol y sus números a partir de entonces han ido de la mano. Cuando el objetivo de pelear el Ascenso parecía escaparse tras su último tropiezo en Alzira, producido el pasado 29 de enero (2-1), la plantilla ha alzado la voz como respuesta. Los zaragozanos han completado su mejor mes del curso en una Segunda División que, tras cinco semanas sin verlos caer, empieza a tener muy en cuenta su candidatura para Play Off.

Un único punto separa a Colo Colo del gran objetivo justo cuando comienzan a saldarse los cruces pendientes del calendario en forma de aplazados. Los de Zaragoza ya miran de tú a tú a sus rivales directos en esta lucha, aunque con la moral en su máximo nivel debido a la confianza que otorga su inmejorable racha. Una dinámica de cuatro triunfos consecutivos y cinco jornadas imbatidos han colocado al cuadro azul como el nuevo rival a batir en la categoría de plata.

Su rol de adversario temible se ha forjado además teniendo en cuenta la entereza de sus últimas víctimas. En La Granja se tumbó al destacadísimo líder, Noia Portus Apostoli, quien hasta esa fecha se había dejado puntos a cuentagotas en medio de una campaña que va camino de récord. También cayó goleado más recientemente el Atlético Mengíbar, sufriendo en sus carnes las pletóricas celebraciones de Nano Modrego y Jorge Tabuenca por el partido número 50 de ambos en el club, permitiéndose el lujo de desatarse en una cita especial anotando un ‘hat-trick’ el primero y otra diana extra el segundo.

Colo Colo también conquista Madrid

La apisonadora maña también se ha trasladado a Madrid. Sus dos últimas salidas, saldadas de nuevo con impecable resultado para la parroquia azul, fueron en las proximidades de la capital. En Móstoles quizás se dio su triunfo más apurado en este sensacional tramo (2-3), pero en su última visita al Pabellón Fundación Montemadrid retomaron su envidiable idilio con el gol en una nueva goleada que no tuvo piedad con el colista Inter FS B (2-5). Su próxima visita, este 12 de marzo a Bisontes Castellón, pueda marcar ya el fin de un largo periplo de Colo Colo alejado de la zona de Play Off.