También se llevará a cabo una visita por parte de los jugadores del Full Energía Zaragoza a los niños hospitalizados, y se les invitará a ver algún partido que se dispute en La Granja, pabellón en el que se colocarán lonas de ASPANOA.
ASPANOA -que cuenta en la actualidad con 3.200 socios- lleva desde 1988 atendiendo a los niños con cáncer de Aragón a través de servicios de psicología, fisioterapia, musicoterapia, rehabilitación de secuelas cognitivas y de ocio y tiempo libre. Cuentan con un piso de acogida junto al Hospital Miguel Servet -único centro con Oncopediatría de Aragón- y pagan las comidas de un acompañante del niño durante su estancia en el hospital.
En el aspecto de la investigación contra el cáncer infantil, ASPANOA ya ha destinado más de 250.000 euros para buscar un tratamiento exitoso contra las leucemias y el neuroblastoma, mediante inmunoterapia, y para encontrar fórmulas que permitan diagnosticar el glioma difuso en tronco, un raro tumor cerebral infantil de mal pronóstico.
El trabajo que realiza ASPANOA, asociación muy reconocida y admirada en nuestro territorio, es muy necesario, y por ello el Colo quiere mostrarles su apoyo.