Shunta Uchida, en el partido contra Real Betis Futsal B
Shunta Uchida, en el partido contra Real Betis Futsal B
El conjunto maño dirigido por Alfonso Rodríguez consiguió su segunda victoria consecutiva tras superar, con remontada incluida, a Real Betis Futsal B (7-5). Con este nuevo triunfo se sitúan octavos en la clasificación con 32 puntos, a cinco del quinto clasificado, el que marca los puestos de Play Off de ascenso, Unión África Ceutí, a los que se medirán este sábado a las 18:00 en el Guillermo Molina Ríos. Una gran oportunidad de seguir con la buena dinámica que atraviesan y recortar puntos a un rival directo en la lucha por un puesto que les permita optar al ascenso.

Full Energía Zaragoza se ha reenganchado a la lucha por el Play Off de ascenso a Primera División. Los de Alfonso Rodríguez cortaron su mala racha de tres derrotas y un empate con dos victorias consecutivas frente a Sala 5 Martorell y Real Betis Futsal B, situándose octavos en la tabla con 32 puntos, a tan solo cinco de la quinta posición ocupada en estos momentos por Unión África Ceutí, que marca el acceso a las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Este pasado sábado, el conjunto maño se midió al filial bético en el CDM La Granja, en un choque precioso, lleno de alternativas y de ocasiones a los dos lados de la cancha, donde tras una gran remontada, se terminaron imponiendo por 7 a 5. Los locales comenzaron el partido de forma adversa, perdiendo 1 a 4 en el minuto 17, pero la aparición con un doblete de Tabuenca, jugador estrella de los zaragozanos, les permitió acercarse a una remontada que terminarían culminando en el minuto 36 con un gol de Iván Romero y posteriormente uno de Shunta en el 39, que certificó el triunfo y dio la tranquilidad al equipo.

Con esta victoria aprietan aún más la lucha por el Play Off de Ascenso. La Jornada 23 es una fecha clave que podría determinar gran parte de las aspiraciones de los equipos en las ocho fechas que restan de campeonato. Los de Alfonso Rodríguez marchan octavos, a cinco puntos de la quinta posición y de los puestos de las eliminatorias de ascenso, ocupado por Unión África Ceutí con 37, equipo al que se enfrentarán este sábado a las 18:00 horas. Por si fuera poco, también el sábado, se miden a las 19:00 horas AD Sala 10 Zaragoza y CD El Ejido Futsal, que marchan sextos y séptimos, con 35 y 34 puntos respectivamente. De este enfrentamiento directo se querrá aprovechar Full Energía Zaragoza para seguir recortando distancias y escalar puestos en la tabla.

Si hay algo que está caracterizando a los maños esta temporada es la capacidad goleadora. Llevan 83 goles anotados. Si hablamos de gol en los maños tenemos que hablar de Jorge Tabuenca, ala del equipo zaragozano y que lleva más goles que partidos disputados esta temporada, 24 tantos en 22 fechas, lo que le convierten en el segundo máximo goleador de la categoría, a tan solo un gol de David Pazos. No solo aporta goles Tabuenca, porque el zaragozano está bien acompañado por ala japonés Shunta, que se ha adaptado de maravilla y suma 11 goles, el del pívot Nano Modrego, con 10 dianas en este curso y que ya fue máximo goleador de la categoría con el conjunto maño en la 20/21, y el pívot Muniesa, con otros 8 goles. Un total de 53 goles entre cuatro jugadores, que suponen más sesenta por ciento de los goles totales de los de Alfonso Rodríguez este curso.

Full Energía Zaragoza llega en un gran momento para su duelo con los ceutís y con ganas de seguir demostrando que todavía tiene mucho que decir en lo que resta de competición.