Marcos, de Sala 10, conduce la pelota ante la defensa de Shunta y Tabuenca, de Full Energía Zaragoza
Marcos, de Sala 10, conduce la pelota ante la defensa de Shunta y Tabuenca, de Full Energía Zaragoza
Los dos equipos zaragozanos de Segunda División se medían este domingo en la final de la Copa Gobierno de Aragón, disputada en la localidad de Caspe. Full Energía Zaragoza se llevó el trofeo al ganar en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario finalizara con 4-4 en el marcador. En competición liguera, ambos están empatados en la sexta posición a 26 puntos y se medirán a finales de este mes en La Granja.

La final de la XIII edición de la Copa Gobierno de Aragón cayó del lado de Full Energía Zaragoza. El equipo de Alfonso Rodríguez consiguió remontar un marcador adverso al descanso para después imponerse en la tanda de penaltis. El partido comenzó de cara para AD Sala 10, que al ecuador de la primera mitad mandaba con tres goles de ventaja. El argentino Tomi, fichado en este mercado invernal, marcaba el 0-1 a los dos minutos y el 0-2 a los ocho. Justo después, llegaba un gol en propia puerta de Full Energía Zaragoza. Pero después de varias paradas de mérito de Iván, recortaban distancias antes del descanso con un disparo de Zucho que rebotaba en un defensor.

En el segundo tiempo apareció la figura de Nano Modrego, autor de un hat-trick que volteó el marcador en cuestión de cuatro minutos, entre el 32’ y el 36’. Sala 10 Zaragoza apretó al verse por debajo en el marcador y consiguió el empate en el último minuto de juego, por medio de Yera. En la tanda de penaltis, Full Energía Zaragoza estuvo mucho más acertado desde los seis metros y consiguió la victoria por un marcador de 4-2. Iván Bernad paró el primero a Nano Modrego, pero Juan Zardoya rechazó el lanzamiento de Richi Felipe y Guille Vela el de Adrián Rivera. Jorge Tabuenca, Shunta Uchida, Óscar Chaparro e Iván Romero anotaron sus respectivos lanzamientos.

En menos de dos semanas, estos dos equipos volverán a verse las caras en La Granja en partido de la Jornada 20. Será un duelo directo por las posiciones de Play Off de Ascenso. Actualmente comparten la sexta clasificación en Segunda División con 26 puntos, siguiendo los pasos de Unión África Ceutí, con dos puntos más.