En una magnífica segunda parte, Full Energía Zaragoza cosechó su segunda victoria consecutiva en su pista, en el Pabellón CDM La Granja, derrotando a otro de los contendientes por la zona noble de la tabla en Segunda División, Unión África Ceutí (4-1). En el choque que ponía el colofón a la Jornada 8, los maños igualaron pronto el gol inicial de Joaki y decantaron la balanza en los últimos diez minutos con un doblete de Tabuenca y el tanto de Nano, que aseguraba la victoria local. Unión África Ceutí encadena tres derrotas seguidas y cae a la quinta posición con 13 puntos, seguido muy de cerca por un Full Energía Zaragoza que ya es séptimo con 12 unidades.
En la mañana del domingo se veían las caras dos equipos con dudas, que no acaban de coger la regularidad en esta Segunda División tan igualada. Guille, Fran, Zucho, Jorge Tabuenca y Nano Modrego formaban el quinteto de Alfonso Rodríguez, mientras que los norteafricanos comparecían con Germán, Víctor Arévalo, Nacho Torres, Hugo Alonso y Joaki sobre el 40x20 de La Granja. En el inicio, una declaración de intenciones de los maños con un tiro de Zucho que se estrelló en la madera. Sin embargo, Unión África Ceutí se puso por delante en el marcador con una acción de manual en la que Víctor encontró en el segundo palo a Joaki. El pívot balear, que la temporada pasada ascendió con Noia Portus Apostoli, ha empezado de maravilla la temporada y ya ha anotado seis dianas en ocho partidos.
Pero no bajaron los brazos los locales tras encajar ese tanto. No paraban de llegar las ocasiones, incluyendo un tiro al palo de Óscar Chaparro. Incluso Abraham se tuvo que lanzar al suelo para detener un tiro de Tabuenca que se colaba en la portería. Lo estaba rondando Full Energía Zaragoza y al fin llegó el empate en el minuto 13, obra de Iván Romero, que la picó de fábula por encima de Germán, el meta ceutí. De postes iba la cosa, y también se encontró con la madera Cristian Rubio en la mejor ocasión de Unión África Ceutí en el tramo final del primer tiempo en una acción de juego. Porque sí la tuvieron desde los diez metros: forzaron la quinta falta de los maños, pero Guille apareció para detener el lanzamiento.
Todo quedaba abierto para una segunda parte que comenzó más pausada. Otra vez se topó con el palo el equipo visitante, en este caso Everton. No aprovecharon sus ocasiones y en este deporte la eficacia es fundamental, sobre todo si tienes enfrente a uno de los máximos goleadores de la Segunda División como Jorge Tabuenca. El ala zaragozano anotó un doblete que le dio medio triunfo a su equipo y que le coloca en tercera posición en la tabla de goleadores alcanzando la decena, a solo uno de David Pazos y Paniagua. Su doblete le dio aire a su equipo, que pudo defender con cierto margen en un tramo final de ‘cinco para cuatro’. Guille cumplió con su papel con una doble parada. Además, Cristian Rubio vería la segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con uno menos e inhabilitando esa superioridad. Y en esas estaba el partido cuando apareció un veteranazo, 41 años a sus espaldas, como Nano Modrego. Todo un campeón de Liga y de Copa, un internacional, ahora al servicio de Full Energía Zaragoza. Ya fue máximo goleador de la Segunda División hace dos temporadas y aún sigue decantando partidos en los momentos clave.
Se cerraba el encuentro en La Granja con el 4-1 definitivo que permite a Full Energía Zaragoza acercarse a los puestos de Play Off de Ascenso y superar en la tabla a su rival ciudadano, el Sala 10, que queda un punto por detrás. En esa apretada pelea por colarse entre los cinco primeros aguanta Unión África Ceutí, que tras un inicio prometedor de temporada se ha estancado y acumula tres derrotas consecutivas.