Los jugadores de Colo Colo Zaragoza celebran un tanto (Foto: Adriana Fuste)
Los jugadores de Colo Colo Zaragoza celebran un tanto (Foto: Adriana Fuste)
El conjunto maño puso fin a su mala racha liguera este pasado sábado ante Sala 5 Martorell con una gran victoria a domicilio donde se impusieron por 4 goles a 7. Conseguía cortar de lleno la sequía de victorias tras cuatro jornadas en las que había acumulado tres derrotas y un empate. Tras el triunfo, el equipo se sitúa octavo en la tabla con 29 puntos, con la permanencia prácticamente asegurada y los puestos de Play Off de ascenso a tan solo seis puntos.

El equipo de Alfonso Rodríguez ha dado un paso al frente en el momento exacto de la temporada, donde todo está aún por decidirse y el conjunto maño tiene mucho por decir en estas nueve jornadas que restan de competición. Con su victoria cosechada en la tarde del sábado, se afianzan en la octava posición con 29 puntos, sacándole una victoria a sus competidores más directos, Bisontes Castellón FS y Real Betis Futsal B, con 26 puntos ambos. Consiguen así una gran tranquilidad al ver como su permanencia en la categoría está prácticamente confirmada, al estar catorce puntos por encima del descenso. Ahora, los zaragozanos tienen a seis puntos la quinta plaza, ocupada por O Parrulo Ferrol con 35 puntos, que les daría acceso a puestos de Play Off de ascenso.

El partido ante los catalanes demostró por lo que ha destacado y destaca principalmente el conjunto maño esta temporada, su gran calidad ofensiva y su capacidad goleadora. Siete fueron los goles que le endosaron a Sala 5 Martorell, cinco de ellos en la segunda parte. Tres de esos goles llevan nombre y apellido: Jorge Tabuenca, ala del equipo zaragozano y que lleva más goles que partidos disputados esta temporada, 22 tantos en 21 fechas, lo que le convierten en el segundo máximo goleador de la categoría, empatado con Paniagua y a tan solo un gol de David Pazos. No solo aporta goles Tabuenca, sino que hay varios jugadores que están aportando en esta faceta, como es el caso del ala japonés Uchida, que suma 10 goles, del pívot Nano Modrego, con nueve dianas en este curso y que ya fue máximo goleador de la categoría con el conjunto maño en la 20/21, y el pívot Muniesa, con otros 8 goles. Un total de 49 goles entre cuatro jugadores, que suponen casi el setenta por cierto de los goles totales de los de Alfonso Rodríguez este curso.

Para seguir con la buena dinámica de sensaciones y moral obtenida gracias a su última victoria, tienen un nuevo duelo por delante este sábado a las 18:45 horas frente a Real Betis Futsal B, en un choque que será televisado en LNFS.es y en el que los andaluces también llegan en un buen momento tras haberse impuesto a Barça Atlètic por 5 a 4. Además, es un duelo directo por escalar puestos en la tabla, ya que los béticos se encuentran a tres puntos de los maños, por lo que nos espera un duelo de lo más entretenido por ver qué equipo es capaz de llevarse los puntos y si la diferencia se reduce o aumenta.

Mientras tanto, los maños quieren brindar a su afición un nuevo triunfo que les permita seguir sumando, certificar la permanencia y por qué no, luchar por un puesto en el Play Off de Ascenso.