Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran un tanto.
Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran un tanto.
El cuadro maño acaricia los puestos de permanencia en Primera División después de cumplir con creces en sus dos últimos duelos directos en la cuerda floja. La llegada de Jorge Palos al banquillo ha multiplicado las convicciones para lograr un objetivo que llegó a verse en serio peligro.

Los últimos puntos sumados por Fútbol Emotion Zaragoza han supuesto una bombona de oxígeno para un equipo que en el último mes ha afrontado el riesgo de descolgarse en la carrera por la permanencia. Dos enfrentamientos directos en la zona baja, ante Burela FS y Real Betis Futsal, pusieron a prueba la candidatura blanca a continuar la próxima campaña en Primera División. Sin embargo, el doble obstáculo se ha superado con creces en un vestuario que está sacando el máximo provecho de la nueva dirección de Jorge Palos.

Los dos choques directos se han traducido en seis puntos a favor de los maños, que con ello han obtenido una vida extra. Su escalada en la clasificación ha llegado justo a tiempo, además de haber dejado muy tocado a un Burela FS con solo cuatro puntos en las dieciocho jornadas completadas. Otro punto a destacar ha sido la holgura de estos cruciales resultados (4-0 sobre Burela y 4-2 sobre Real Betis Futsal), que posicionan con mejor gol average a los aragoneses respecto a lucenses y béticos, un factor muy a tener en cuenta a la hora de sacar las calculadoras en las fechas decisivas del curso.

El ’efecto Jorge Palos’

Desde que Jorge Palos tomase las riendas del banquillo sustituyendo a David Marín, el 18 de febrero de este mismo año, los resultados del equipo se han disparado. En menos de un mes en el cargo (cinco jornadas disputadas), el técnico ya ha sido partícipe directo en siete de los doce puntos en posesión de Fútbol Emotion Zaragoza, solo uno por debajo de Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Real Betis Futsal, quienes ven a través del retrovisor a un aspirante lanzado a por la permanencia.

En este cambio de tendencia han resultado fundamentales los ajustes defensivos, que han dado la posibilidad de tomarse un respiro al que es todavía el conjunto más goleado de la categoría (73 goles). En las últimas fechas, lo zaragozanos incluso se han permitido el lujo de completar su primera portería a cero de la temporada, correspondiente a su triunfo vital en su recibimiento al Burela FS (4-0). Una tónica similar sufrió el último domingo el Real Betis Futsal, quien endosó un contundente 3-0 en un primer periodo arrollador antes de reaccionar para reducir una caída encaminada (4-2). Advertido llega a su próxima cita con Fútbol Emotion Zaragoza un Xota FS asentado en una zona tranquila, solo unos días antes del partidazo que se prevé para la Jornada 20 en el CDM Siglo XXI contra Manzanares FS Quesos El Hidalgo.