Primera División
Fútbol Emotion Zaragoza se impone a Jaén FS y logra el triunfo por la vía rápida (4-1)
Publicada el 14/02/2021
El partido arrancó con un primer acercamiento de Jaén FS sobre la portería rival, con un disparo de Michel que tocó en Iván Bernad y el arquero local desvió al saque de esquina. Los jienenses generaron las primeras ocasiones en los compases iniciales del juego, con sendos lanzamientos de Mauricio que el portero maño despejó. Sin embargo, en el minuto 2, Adri Ortego aprovechó un rechace en el área tras el chut de Dian Luka para marcar el primer tanto del encuentro. En la siguiente acción ofensiva, el mismo Ortego estuvo cerca de marcar el segundo con un potente disparo que Marcao desvió. Un minuto después, Dian Luka lograba el 2-0 después de un error defensivo de Marcao en la salida de balón y en la que el ala brasileño le arrebató el esférico para anotar a puerta vacía.
En el minuto 4, Fútbol Emotion Zaragoza amplió la ventaja con un tanto más, haciendo el tercero en apenas dos minutos. Javi Alonso, en una acción individual, recortó y envió el balón al fondo de la red para transformar el 3-0. El trepidante comienzo de encuentro de los de David Marín les otorgó una cómoda posición para el devenir del primer tiempo. Con el paso de los minutos, Jaén FS igualó las fuerzas y, en el minuto 8, Alan Brandi pudo recortar distancias en el luminoso pero el poste repelió su disparo. En el ecuador de la primera mitad, en un contragolpe, Adri Ortego estuvo cerca de subir el cuarto gol al marcador pero el cierre madrileño no llegó al remate desde el segundo palo por centímetros. A falta de cinco minutos para el final del primer acto, Carlitos tuvo una gran oportunidad para inaugurar el casillero amarillo pero Iván Bernad le venció en el mano a mano. En el minuto 19, el palo volvió a ser protagonista al evitar el tanto de Juanqui.
Los maños comenzaron la segunda mitad con el mismo guion de los veinte minutos iniciales. En la primera jugada ofensiva del equipo local, Eloy Rojas transformó el 4-0 en el Siglo XXI, certificando prácticamente la victoria para los maños. En el minuto 25, el conjunto andaluz obtuvo el premio por mediación de un disparo Michel que, desde el interior del área, Eloy Rojas se introdujo en propia puerta tras un rechace. Con el gol, el equipo amarillo consiguió reponerse en el juego y empezó a generar ocasiones de peligro. José Mario lo intentó con un chut que taponó Retamar. En la siguiente jugada visitante, Piqueras armó un potente disparo que obligó a Iván Bernad a realizar una gran intervención. Bingyoba también probó fortuna con un lanzamiento que no encontró portería y se marchó desviado.
Con la desventaja en el luminoso, el Jaén FS comenzó a dominar el juego y el partido sobre el parqué del Siglo XXI. Los de Dani Rodríguez lideraban la posesión del balón e intentaban penetrar la férrea defensa del equipo blanquiazul. A falta de seis minutos para el término del encuentro, el técnico visitante introdujo a Michel como portero-jugador y Retamar casi marca el quinto al disparar a puerta vacía desde su propia pista, pero el balón se marchó fuera de la línea de fondo. Fútbol Emotion Zaragoza protagonizó una gran defensa e impidió que los visitantes se acercaran más en el marcador, llevándose la victoria tras un gran encuentro de los de David Marín.
INTER FS 5 – 3 BURELA
La escuadra interista comenzó mejor el encuentro, acercándose con peligro a la portería defendida por Kaluza pero sin encontrar el premio del gol. Hasta que en el minuto 10 Borja adelantó a los de Tino Pérez tras una combinación con Cecilio después de que el 12 de los torrejoneros robase el balón. Fer Drasler amplió la ventaja de los gallegos en el minuto 13, al transformar un doble penalti. En ese mismo minuto Cecilio firmó el tercero después de robar el esférico tras aprovecharse de un error en la salida de balón burelesa. En la segunda mitad los interistas siguieron asediando la portería visitante, habiendo tramos en los que los gallegos también tuvieron sus ocasiones a través de la presión alta. Renato recortó distancias en el marcador a falta de seis minutos para el final, con un potente disparo a escuadra tras una dejada de Matamoros. El 10 de los de Juanma Marrube acercó aún más a los suyos al marcar un doble penalti a falta de cuatro minutos para el final. Pero la alegría les duró poco a los visitantes, ya que en ese mismo minuto Fer Drasler se aprovechó de una falta de entendimiento entre Iago Míguez y Kaluza para anotar el cuarto de los interistas. Juama Marrube empleó a Matamoros como portero-jugador y el pívot madrileño puso el 4-3 al anotar un doble penalti en el minuto 38. Dani Saldise marcó el 5-3 definitivo tras ser asistido por Pito, antes de que Jesús Herrero parase un penalti a Matamoros.