Juanqui, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, protege el balón.
Juanqui, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, protege el balón.
El conjunto aragonés logró el primer triunfo de la temporada después de vencer a Inter FS a escasos segundos del final del encuentro. El primer tiempo estuvo muy igualado y fue en la segunda mitad cuando llegaron los goles. Un doblete de Piqueras puso el 2-0 arriba y Raúl Gómez y Cecilio empataron la contienda. Pol Pachecho, a once segundos del final, marcó en propia puerta el definitivo 3-2. Con la victoria, el equipo de David Marín suma los primeros tres puntos en Liga y pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Por su parte, Inter FS acumula ya cinco partidos sin conocer el triunfo.

La primera aproximación de peligro la protagonizó el Fútbol Emotion Zaragoza con un potente disparo de Adri Ortego que Jesús Herrero desvió al saque de esquina. En el minuto 2 llegó la mejor oportunidad para materializar en gol del conjunto maño con un tiro de Jamur con parábola que acabó estrellándose en el larguero. Los interistas contestaron en el minuto 7 con su mejor ocasión, en una rápida transición ofensiva en la que Cecilio disparó a puerta e Iván Bernad repelió el esférico y, en el rechace, Raúl Gómez envió el cuero al larguero. El encuentro entró en una fase de máxima igualdad sin llegar a concretar ninguno de los dos equipos en la portería rival. Tino Pérez solicitó el tiempo muerto para ordenar nuevas indicaciones a sus jugadores para intentar perforar el arco de los locales.

Los visitantes tuvieron una ocasión en un buen lanzamiento que Iván Bernad despejó. Inter FS comenzó a hilvanar jugadas en ataque y a dominar la posesión del esférico, por lo que David Marín también ofreció una nueva estrategia en el tiempo muerto a falta de cinco minutos para el descanso. Adri Ortego probó fortuna con un chut exterior y Jesús Herrero detuvo la bola sin mayor dificultad. En el minuto 17, Iván Bernad protagonizó una doble intervención espectacular para salvar a su equipo a los disparos de Igor Carioca. En la siguiente acción de los locales, Juanqui remató a bocajarro dentro del área, pero el guardameta interista le negó el gol con grandes reflejos. Fútbol Emotion Zaragoza perdonó una ocasión en la que Jamur asistió al segundo palo y Juanqui no llegó para empujar el cuero a placer.

Nada más arrancar el segundo tiempo, el conjunto torrejonero se fue al ataque y lanzó a puerta en una acción repelida por Iván Bernad al saque de esquina. Durante los primeros cinco minutos del segundo período, ambos equipos gozaron de oportunidades para inaugurar el marcador, pero ninguno de los dos acertó en la definición para desequilibrar la balanza. Barona lo intentó en un lanzamiento que se marchó desviado. La escuadra interista se acercó en una buena oportunidad de Pol Pacheco que realizó una parábola que no cogió puerta. En el minuto 29, el cuadro blanquiazul estuvo cerca de anotar el primer tanto del encuentro en una incursión de Adri Ortego, que se plantó ante Jesús Herrero, y el guardameta visitante tocó lo justo para que el balón se marchase al córner. En el ecuador del segundo período, ambos equipos rompieron la tranquilidad en el encuentro con una sucesión de jugadas ofensivas. 

Inter FS lo intentó con un lanzamiento de Pol Pacheco desde la banda y, en el contragolpe, Dian Luka lideró una veloz transición ofensiva en solitario en la que Jesús Herrero le ganó en el mano a mano, al igual que en el rechace a Piqueras. En el minuto 31, los maños ejecutaron un saque de banda en el que Piqueras armó un preciso disparo que se coló en el fondo de la red para anotar el 1-0 en el Siglo XXI. El segundo gol del partido nació tras una gran parada de Iván Bernad, que sacó en largo y Piqueras, que retó al portero interista, logró superarlo y marcar a puerta vacía el 2-0. En una recuperación en su pista, Piqueras casi logra el hat-trick pero el palo evitó el tanto. En la siguiente jugada y con el juego de cinco, Raúl Gómez redujo la distancia en el luminoso con un gol desde el segundo palo. A falta de dos minutos para el término del encuentro, Raúl Gómez chutó desde la frontal del área y el esférico golpeó en el larguero y, en el rechace, Cecilio empaló la portería aragonesa para igualar el encuentro. En la última ocasión del partido, los maños realizaron un contragolpe y tras tocar el cuero en Pol Pacheco, Fútbol Emotion Zaragoza anotó y sumó el primer triunfo en Liga.