Primera División
Fútbol Emotion Zaragoza vence a Palma Futsal para forzar el tercer y definitivo encuentro (3-2)
Publicada el 05/06/2021
La escuadra zaragozana tuvo la primera ocasión clara del encuentro cuando apenas habían pasado 45 segundos, con un disparo a bocajarro de Dian Luka que desvió Fabio con una gran intervención. El portero de los palmesanos volvió a aparecer poco después para realizar una parada a un peligroso disparo de Jamur. Juanqui adelantó a la escuadra maña en el minuto cuatro, firmando una buena jugada personal que culminó con un ajustado disparo que tocó en Fabio y en el poste antes de entrar. Tras el tanto, los baleares trataron de dominar el encuentro a través de la posesión del balón, sin generar mucho peligro sobre la portería defendida por Iván Bernad.
En el minuto nueve Jamur estuvo a punto de hacer el segundo, pero su disparo se estrelló en el poste. Respondieron los palmesanos con un tiro de Diego Nunes que también se estrelló en la madera, antes de tocar en Dian Luka. Los de Vadillo empataron el duelo a falta de siete minutos para el descanso, después de que Raúl Campos mandase al fondo de las mallas un lejano lanzamiento de falta. Poco después el propio Raúl Campos pudo adelantar a los suyos, pero su disparo se estrelló en el poste tras superar a Iván Bernad por debajo de las piernas. La primera mitad llegó a su término con un Palma Futsal que asedió la meta local en su último tramo, pero sin conseguir el gol de la remontada.
Tras la reanudación la tónica del encuentro siguió siendo la misma, con un Palma volcado sobre la portería rival y estando muy cerca en muchas ocasiones de adelantarse en el marcador. Los zaragozanos trataban de aprovechar también sus oportunidades, como la protagonizada en el minuto 25 por Javi Alonso, que tras ser asistido por Juanqui mandó el balón al lateral de la red. Poco después Marlon estrelló el balón en el poste, en otra clara ocasión protagonizada por los de Vadillo. A pesar de las constantes acometidas de los palmesanos, el encuentro encaró sus últimos diez minutos con el empate en el luminoso.
Hasta que en el minuto 32 Raúl Campos puso por delante a los baleares tras una combinación con Vilela en un dos contra uno. Respondieron los locales con un tanto de Dian Luka a falta de cuatro minutos para el final, tras ser asistido por Adri Ortego. En el minuto 38 Vadillo empleó a Lolo como portero-jugador con la intención de conseguir el triunfo a través del juego de cinco. Pero fue Santi Basile quien puso el 3-2 definitivo en el 39 desde su propio campo aprovechando que la portería estaba vacía.