Javi Alonso, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Eric Pérez, del Real Betis Futsal.
Javi Alonso, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Eric Pérez, del Real Betis Futsal.
La salvación pasa por el CDM Siglo XXI en un domingo con las cámaras de GOL presentes para retransmitir un duelo de necesidades (13:00 horas). Mientras Fútbol Emotion Zaragoza demanda a toda costa una victoria para aferrarse a Primera División, el Real Betis Futsal intentará dar la estocada a un rival en la cuerda floja.
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – REAL BETIS FUTSAL
Domingo 13/03/2022 – 13:00 horas. CDM Siglo XXI
TV: GOL

La lucha directa por la permanencia se abrirá paso en la jornada matinal del domingo, con Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal frente a frente (13:00 horas | GOL) en el partido que cierra la Jornada 18 de Primera División. A estas alturas de Liga el encuentro ya se presenta como crucial en la carrera por salvar la categoría, y es por ello que la tensión tiene asiento reservado en un compromiso que puede decantar las plazas de descenso.

Ahogan especialmente las urgencias a los maños, que se presentarán a la cita inmersos en la zona roja de descenso a Segunda División, aunque a solo tres puntos del objetivo. Este domingo, además, los de la AD Sala 10 disponen de la oportunidad de saldar cuentas pendientes ante su afición. Y es que, aunque la mejoría reflejada desde que Jorge Palos asumiese las riendas del banquillo no haya bastado para salir de apuros, el equipo respondió con creces en su anterior duelo directo ante el Burela FS (4-0). Una victoria, en esta ocasión, además metería de lleno en problemas a su próximo rival.

Por su parte, el Real Betis Futsal viaja a Zaragoza con un colchón de cuatro puntos que permite preparar el cruce de otra forma. Pese a ello, el mayor error de los de Juanito sería conformarse con su posición actual. Marzo no ha arrancado de la mejor forma para los verdiblancos, viendo cómo su avance en Liga se ha paralizado en una semana en la que también ha tenido lugar su eliminación en la Copa de SM El Rey. Si bien en Sevilla el equipo se ha confirmado como un local de lo más sólido, la imagen lejos de Sevilla es mejorable: el plantel no gana como visitante desde hace más de tres meses. Esta jornada, por tanto, los béticos disponen de una oportunidad idónea para encauzar sus resultados como visitantes y así evitar a tiempo involucrarse en una lucha por eludir el descenso que no estaba prevista al comienzo de curso.