Guido, ala de Real Betis Futsal B, chutando a portería
Guido, ala de Real Betis Futsal B, chutando a portería
Real Betis Futsal logró en su último partido un triunfo espectacular ante Atlético Benavente. Fueron capaces de remontar un 4-0. La estrella fue Guido, que anotó un póker de goles, el último de ellos en el minuto 39, para dar el triunfo al filial bético (5-6). Los verdiblancos llevan una segunda vuelta sensacional y el propio jugador explica que “no todos los días se remonta un 4 a 0 y menos a falta de diez minutos”.

Guido García, ala del Real Betis Futsal B ha hablado para LNFS.es haciendo una valoración de lo que ha sido la temporada del conjunto bético hasta la fecha. Celebra que a estas alturas de campeonato el filial verdiblanco ya tenga la permanencia en la mano y que pasen por su mejor momento de la temporada: “La valoración que podemos hacer todos de la temporada que estamos cosechando es muy buena. Creo que estamos prácticamente salvados matemáticamente y además estamos peleando por estar cada vez más arriba en la clasificación, haciendo un muy buen fútbol sala y disfrutando en la pista, que es lo importante".

Por tanto, el objetivo del equipo ha cambiado con esta serie de victorias, porque "a principio de la temporada era el de la salvación, que ya casi está conseguido matemáticamente y a día de hoy el objetivo es estar lo más arriba posible y pelear por los puestos altos de la clasificación, para poder acabar la temporada en el mejor puesto posible".

Era inevitable habar sobre la gran remontada frente a Atlético Benavente: “Fue un poco extraño, porque no todos los días se remonta un 4-0 y menos a falta de diez minutos. Yo pude ayudar al equipo metiendo cuatro goles, que tampoco es algo que pase todos los días. En lo personal me sentí muy contento, porque hacía un tiempo que no metía goles y marcar cuatro en un partido es un subidón de confianza muy grande, sobre todo por poder ayudar al equipo a ganar un partido en el que no estábamos jugando del todo bien. Al final conseguimos la victoria que es lo realmente importante".

“Nos estamos divirtiendo mucho, que es lo importante"

El jugador sevillano, internacional sub-19, reconoce que "a nivel individual esta temporada está siendo un poco más complicada que la anterior" porque la plantilla de Real Betis Futsal B es más amplia, "hay más competencia" y es más complicado disfrutar de minutos. Sus 9 goles son "una cifra que no está mal", pero sobre todo se siente contento por el fútbol sala que están desplegando: "Nos estamos divirtiendo mucho, que creo que es lo más importante. Ahora estamos mejor que al principio de la temporada, que fue más duro, pero en general estoy contento con mi temporada y la del equipo", señaló Guido.

Por último lanzó un mensaje para la afición en las seis jornadas que restan de campeonato. “Creo que debe de estar bastante contenta con nosotros, sobre todo por el nivel de juego que estamos mostrando, muy divertido de ver porque como somos un equipo joven que queremos atacar siempre y llegar lo más rápido posible a la portería rival. Les animo a que vengan a vernos porque lo van a pasar en grande".