Hamza, del Palma Futsal, golpea el balón ante la presencia de Sepe, de Industrias Santa Coloma
Hamza, del Palma Futsal, golpea el balón ante la presencia de Sepe, de Industrias Santa Coloma
Hamza, jugador de Palma Futsal, paso por los micrófonos de ‘El Faro de Ceuta’ una vez finalizada la temporada para analizar dicha campaña. El jugador internacional con la Selección de Marruecos desgranó lo vivido en las Seminal del Play Off por el título, destacó el crecimiento de Palma Futsal, y su situación personal vivida en el club.
Palma Futsal se quedó a las puertas de disputar la Final de Liga al caer derrotado frente a Movistar Inter en el Play Off Exprés por el título. Sobre esa circunstancia, Hamza habló en una entrevista para ‘El Faro de Ceuta’: “Estuvimos muy cerca. Sabíamos que era una oportunidad única pero el deporte tiene esas cosas. Los pequeños detalles marcan las diferencias. Ellos también jugaron con eso y tenían más margen de error. Pero siendo sincero, era justo que Inter tuviese esa ventaja porque se lo habían ganado durante la temporada. Te quedas con ese sabor amargo, pero al final el deporte es capricho. Tendré otra oportunidad y más adelante, voy a ganar algo, seguro. Lo tengo clarísimo”.

“Palma Futsal está haciendo equipos muy competitivos y equilibrados. A nivel nacional, si no la próxima temporada, la siguiente, jugaremos una final e incluso podremos ganarla, porque están haciendo las cosas muy bien. Seguimos creciendo, aunque nos falta ese plus que nos daría conseguir un título” comentó el jugador ceutí el momento de Palma Futsal.

“El club no sólo se ha dedicado a invertir en el primer equipo. Ha creado una estructura de base que puede competir con la de ElPozo. Tiene equipos repartidos por toda la isla y los días de partido, ponen autobuses para que vayan al pabellón los niños de las escuelas” para Hamza, una inversión de futuro, forjando alianza con las jóvenes promesas de este deporte en Baleares. “Incluso, Palma Futsal ha asumido la gestión del Urbia Voley” agregó el jugador ceutí.

Un camino largo hasta convertirse uno de los jugadores importantes del Palma Futsal: “En Palma he vivido las dos caras de la misma moneda del deporte. Por un lado, la más amarga, la temporada 2018/19. Cuando llegué a Palma venía del Ribera Navarra, donde disfruté del fútbol sala, y era un jugador muy importante a no tener relevancia en el equipo de Vadillo y disfrutar de muy pocos minutos a lo largo de la temporada. Eso me afectó mucho porque un jugador lo que quiere es jugar, es lo que te hace feliz. Anuncié en diciembre de 2018 que me quería ir y no me dejaron salir, así que seguí entrenando y cuando, por circunstancias, el entrenador tuvo que tirar de mí, le demostré que valía para el equipo y para ser un jugador importante como soy ahora”. Tras siete meses sin jugar, Hamza se reivindicó a sí mismo con constancia, esfuerzo. “Y esta última temporada ha sido una de las mejores en Primera División”.