Ángel Claudino, del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Tomaz, de Palma Futsal (Fotografía: Jorge Vicioso)
Ángel Claudino, del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Tomaz, de Palma Futsal (Fotografía: Jorge Vicioso)
Palma Futsal se impuso por la mínima a Fútbol Emotion Zaragoza en un atípico encuentro marcado por poco ritmo tras el parón (0-1). El tanto de Higor para los baleares permitió a Palma Futsal completar seis de seis puntos posibles en su vuelta a la competición y con ello conseguir el billete de forma matemática para la Copa de España 2022 de Jaén. Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza, a pesar de intentarlo, no fue capaz de sacar adelante los puntos y continuará en puestos de descenso a Segunda División.

En el Siglo XXI de Zaragoza, Fútbol Emotion Zaragoza y Palma Futsal cruzaron sus caminos en esta Primera División con motivo de la Jornada 15. La superficie azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala fue testigo de un partido entre dos equipos que, a pesar de encontrarse en situaciones opuestas en la clasificación, compitieron de poder a poder ante su rival. Esto hizo que el partido no contase con demasiadas ocasiones de peligro en los primeros compases de juego. Las primeras ocasiones del partido las pusieron los de David Marín que, salvo el inicial tiro de Diego Nunes, buscaron la portería de Carlos Barrón por medio de una doble oportunidad de Jamur y la protagonizada por Retamar.

Tras una salida de mayor dominio para los maños, el partido se igualó sobre el 40x20 sin demasiadas ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. Los de Antonio Vadillo buscaron responder a la iniciativa rival y encontraron por medio de Eloy Rojas, que regresó a Zaragoza, y de Nunes de los primeros acercamientos claros de peligro sobre la meta de Iván Bernad. El paso de los minutos, más allá de la tremenda igualdad en pista, dejaron a un Palma Futsal con el objetivo de llegar con más insistencia a la portería rival. En el trece, Eloy Rojas lo iba a intentar de nuevo con un lanzamiento de falta que se marchó pegado al palo. En los minutos finales del primer periodo, fueron los baleares los que intentaron llevar más peligro sobre la portería rival. Las ocasiones de Vilela, con una jugada en banda, y de Higor, que taponó Iván Bernad con la cara, fueron los más destacable de una primer mitad muy atípica marcada por muchas imprecisiones y con poco ritmo de juego en el Siglo XXI.

El paso por vestuarios no modificó el guion del partido propuesto por ambos equipos. La primera y gran oportunidad hasta el momento en el Siglo XXI de Zaragoza fue para los locales que por medio de Adri Ortego dispusieron de la oportunidad de adelantarse en el marcador de no ser por la gran intervención de Carlos Barrón para evitar el que hubiese supuesto el primer tanto del partido. Cinco minutos más tarde, Mancuso, en una de las pocas llegadas de esta segunda mitad, buscó poner a su equipo por delante en el marcador con un disparo desde media distancia que Iván Bernad despejó sin mayores problemas. En el área contraria, minutos más tarde, Ángel Claudino intentó llevar el peligro al área rival, pero de nuevo se topó con una gran actuación de Carlos Barrón bajo palos. Por su parte, Iván Bernad también iba a aparecer para evitar que Vilela, tras el pase de Mancuso, logró sacar un magistral pie en el veintiocho para evitar el primero.

No fue hasta el minuto treinta y uno, y tras unos minutos de mayor intensidad en pista, cuando Tomaz filtró un pase que Higor no desaprovechó para con un disparo cruzado superar a Iván Bernad y firmar el primer tanto en el marcador. El gol animó el partido donde los de Antonio Vadillo tuvieron oportunidades de ampliar su ventaja en el marcador. Eloy Rojas y Nunes en una doble oportunidad buscó el segundo tanto. Mientras que, los locales depositaron sus esperanzas en la acción de Dani Santos con el objetivo de sacar algo positivo en su encuentro contra Palma Futsal. En el treinta y cinco, Vilela buscó de nuevo el segundo con un remate de cabeza, pero sin demasiado acierto. A falta de dos minutos para el final, los de David Marín apostaron por el juego con portero-jugador en busca de al menos empatar el encuentro, pero no fue suficiente.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO