Otra noche mágica en Son Moix permitió a Palma Futsal certificar una remontada ya histórica. El triunfo de los de Antonio Vadillo en las vueltas de las Semifinales del Play Off por el título frente a Jaén FS (6-3) entra en la historia dorada del club. Los baleares, tras seis intentos previos, rompieron su particular ‘techo de cristal’ dejando atrás las Semifinales del Play Off para certificar su primera Final de Liga. La gesta de un Palma Futsal abondado a las remontadas tuvo la firma de Diego Nunes, gran protagonista de la hazaña con cuatro tantos. Además, la clasificación de Barça para la Final conlleva el pase inédito del equipo balear para la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League.
Casi cuatro mil aficionados no quisieron perderse uno de los que serán los días más recordados en la ciudad creando un ambiente propicio para conseguir el objetivo. Los baleares no fallaron y como ya hicieran en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final contra Ribera Navarra FS. En esta ocasión la gesta en cuanto a goles era menor, pero el rival y lo que había en juego no iba a facilitar la consecución del objetivo. El conjunto insular afrontaba el encuentro de vuelta con la necesidad de levantar los dos tantos anotados por Carlitos en el tramo final del segundo tiempo de la ida. Abonado a las remontadas en este Play Off por el título, los de Antonio Vadillo no iban a fallar y con un despliegue de juego y potencial ofensivo iban a lograr no solo el triunfo, sino también voltear el marcador del encuentro de ida disputado en el Olivo Arena (2-0). Todas las hazañas tienen un protagonista y este lo fue Diego Nunes que, con cuatro goles, permitió a su equipo superar la eliminatoria de ‘semis’ que se acabó decidiendo en la prórroga.
El único equipo entre los cuatro mejores de la LNFS desde el 2018 rompió su ‘techo de cristal’. A la sexta llegó el premio para Palma Futsal que jugará por primera vez en su historia una Final del Play Off por el título de Liga. Recompensa que no será única para la entidad balear ya que el pase a la Final del Barça, actual Campeón de la UEFA Futsal Champions League, hace que la entidad de palmesana se asegure también su presencia en Europa el próximo curso sumando de esta forma el nombre del equipo a los de Playas de Castellón, Inter FS, ElPozo Murcia Costa Cálida, Barça, Levante UD FS, hasta el momento únicos representantes de la LNFS en la UEFA Futsal Champions League.
Barça rival en la Final concede revanchas
El Barça será el rival de Palma Futsal en la Final inédita de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La serie final abandona las eliminatorias a ida y vuelta y establece un formato de ‘al mejor de tres’. Los de Antonio Vadillo tendrán enfrente al vigente Campeón de Liga que, tras levantar la Supercopa de España, Copa de España y Champions League, intentará abrir un nuevo ciclo hegemónico con la Liga. Una Final, que podrá seguirse a través de GOL, donde los palmesanos tendrán la oportunidad de redimirse de lo ocurrido el pasado 27 de febrero donde los penaltis privaron al conjunto de Antonio Vadillo de levantar su primer gran título que cayó del lado blaugrana. Además, si alguien tiene la oportunidad de derrotar a Barça es Palma Futsal. Así lo ha demostrado el equipo palmesano en el presente campeonato doméstico siendo el único equipo de la LNFS en ganarle los dos duelos a Barça en la Liga regular.