Vargas, jugador del Rivas Futsal, protege el balón ante Héctor Jover, del Elche CF.
Vargas, jugador del Rivas Futsal, protege el balón ante Héctor Jover, del Elche CF.
El Elche CF se impuso al Rivas Futsal en el duelo que cerró la Jornada 5 del Grupo D en Segunda División. El conjunto entrenado por Pablo Conejero consiguió los tres puntos gracias al doblete de Rubi y a los tantos de Raúl, Kiwi y Héctor Jover, sumando su primera victoria en la Segunda Fase. Por su parte, los ripenses acumulan su quinto duelo en la Fase de Descenso sin vencer.
Los ripenses tuvieron la primera ocasión clara nada más comenzar al larguero, con un testarazo de Vargas al larguero. Respondió Iborra con un disparo que se marchó por encima de la portería defendida por Eric, tras una buena jugada colectiva. Rubi adelantó a los de Pablo Conejero en el minuto siete, tras aprovecharse de una imprecisión en la salida del balón para marcar.

Los visitantes se quedaron con uno menos durante dos minutos después de que Rafita viese la segunda amarilla en el minuto 9, sin que los franjiverdes aprovechasen su superioridad para ampliar la ventaja en el marcador. Dos minutos antes del descanso Alberto empató el encuentro, tras culminar una gran jugada personal en la que regateó a varios rivales para poner el 1-1 con el que partido se marchó al descanso.

Eric salvó a los visitantes a poco tiempo del comienzo de la segunda parte, tras un disparo de Elián a la media vuelta. Reaccionaron los ripenses asediando la portería de un acertado David Candela que evitó el tanto de los de Ángel Saiz. Raúl Villaverde adelantó a los locales en el minuto 27, tras aprovechar una imprecisión en la salida de balón para batir a Eric.

En ese mismo minuto Rubi marcó el tercero de los ilicitanos, tras rematar con un potente derechazo un saque de esquina botado por Kiwi, que se convirtió en goleador poco después al finalizar una triangulación con Elian. Los visitantes emplearon el juego de cinco, algo que aprovechó Héctor Jover en el minuto 31 para hacer el 5-1 definitivo en un contragolpe.