Cholo Salas, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida pugna con Rubi, del Levante UD FS por el balón.
Cholo Salas, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida pugna con Rubi, del Levante UD FS por el balón.
La Final Four de la Copa de SM El Rey 2020/21 ya conoce sus emparejamientos tras celebrarse el sorteo este jueves. Industrias Santa Coloma, que ejercerá de anfitrión, se medirá a Inter FS, mientras que Levante UD FS hará lo propio frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en la otra Semifinal. El torneo se disputará a un único partido siendo el 15 de mayo la fecha escogida para la disputa de ambas Semifinales y el 16 de mayo para la gran Final de donde saldrá el equipo que remplazará a Barça del palmarés del torneo.

Este jueves se conocieron los emparejamientos que conforman la Final Four de la Copa de SM El Rey de la temporada 2020/21 y que se disputará en el Pavelló Nou de Santa Coloma el 15 y 16 de mayo. Con Industrias Santa Coloma, Inter FS, Levante UD FS y ElPozo Murcia Costa Cálida clasificados para la fase final de la competición copera, el azar deparó que el equipo de Javi Rodríguez, anfitrión de la Final Four, se midiese a Inter FS el próximo sábado 15 de mayo, mientras que Levante UD FS, líder de la Primera División, midiese fuerzas contra ElPozo Murcia Costa Cálida en la segunda Semifinal de la presente competición.

De esta forma, Industrias Santa Coloma e Inter se volverán a ver las caras el 15 de mayo en el Pavelló Nou tan solo una semana después de su enfrentamiento liguero de este fin de semana en busca esta vez del pase a la Final del torneo copero. Una final a la que ambas escuadras ya saben lo que es alcanzar tras coincidir precisamente en ella en la edición 2014/15 celebrada en Águilas donde Inter FS logró ante Industrias Santa Coloma (3-0), en aquel momento Marfil Santa Coloma, hacerse con el único título de la Copa del Rey que ostenta hasta la fecha.

Mientras que, en el otro encuentro de la Semifinal que tendrá lugar el mismo día 15 de mayo, un debutante en la fase final de la competición el Levante UD FS se enfrentará a ElPozo Murcia Costa Cálida, dos veces Campeón del torneo copero. Los de Diego Ríos, que son colíderes de la Primera División con 61 puntos, tratarán de escribir una nueva página en la historia reciente del cuadro granota sellando la primera clasificación para la Final de la Copa de SM El Rey. Enfrente, estará el equipo de Diego Giustozzi que ya conoce que es levantar el título tras haberlo realizado en las temporadas 2015/16 y 2016/17 contra Palma Futsal y Osasuna Magna Xota respectivamente. Una oportunidad única de levantar un trofeo que el cuadro charcutero tratará de aprovechar, puesto que desde aquel 2017 el conjunto grana no ha vuelto a sumar títulos.