Irefrank Elche CF Sala se clasificó para la Final del Play Off Exprés de Ascenso a Primera División, tras una segunda gran mitad donde consiguió darle la vuelta al marcador imponiéndose a Manzanares FS Quesos el Hidalgo (2-5). Los goles de Ramón, Iborra, Jordi y Rubi por partida doble, hicieron que Irefrank Elche CF Sala se clasificara para su cuarta Final de Play Off de Ascenso a Primera División.

La primera y única Semifinal del Play Off Exprés de Ascenso a Primera División se disputaron este viernes sobre el 40x20 del Martín Carpena. Manzanares FS Quesos El Hidalgo, cuarto clasificado, e Irefrank Elche CF Sala, sexto, se midieron en cuarenta minutos por lograr el pase a la Final del próximo lunes.

En los primeros compases del partido, Rubi dispuso de la primera ocasión del encuentro para los franjiverdes con un disparo escorado que detuvo Dani Juárez con los pies. Segundos más tarde, el cierre de Irefrank Elche volvió a probar fortuna con un disparo a media distancia que se marchó alto. Por parte de Manzanares FS, Chus optó por el disparo desde la línea de banda en el primer acercamiento sobre la meta ocupada por Espíndola. Ambos equipos se alternaron las ocasiones en sobre el parqué en unos primeros minutos marcados por una tremenda igualdad.

En el minuto siete de partido llegó el primer gol de la Semifinal. Una anticipación de Dani Juárez a un balón en profundidad de Irefrank Elche posibilitó que Otero, máximo goleador de la historia del cuadro de Ciudad Real en Segunda, marcase el primer tanto de su equipo al empujar dentro del área el servicio de Nacho Gil. Minutos más tarde, llegó una nueva oportunidad para el equipo que dirige Chema Jiménez con un libre indirecto al borde del área que acabo marchándose tras una excepcional parada de Espíndola. Chus de nuevo volvió a rondar el gol en un partido donde Manzanares FS se hizo con el dominio del balón y las ocasiones. Únicamente, Pele a la contra, buscó sin éxito el tanto del empate.

La presencia de Otero como referencia en ataque causo estragos a lo visitantes que no se sintieron cómodos sobre la pista. A partir de individualidades, los de Juan Carlos Guillamón intentaron reaccionar al dominio de Manzanares FS por medio disparos a media distancia de Rubi o Kiwi entre otros. En el minuto dieciocho de partido, Daniel aprovechó otro robo de Irefrank Elche, en esta ocasión en campo contrario, logrando el segundo tanto del partido con un potente derechazo imparable para Espíndola. La primera mitad concluyó con una nueva parada de Espíndola al disparo de Nacho Gil desde la lateral de banda.  

Los segundos veinte minutos comenzaron en el Martín Carpena de Málaga con tímidos acercamientos de ambos equipos sobre la potería rival. Irefrank Elche CF Sala salió más enchufado durante los segundos veinte minutos de partido y así se hizo notar en el minuto veintitrés del partido recortando distancias Ramón en el marcador al transformar un saque de esquina a favor del cuadro ilicitano. Los de Chema Jiménez intentaron reaccionar al tanto visitante con una buena oportunidad de Chus, pero Espíndola achicó muy bien el espacio atajando el disparo del salmantino. Sin embargo, el gol volvió a llegar en la portería de Manzanares FS. Un balón en profundidad permitió que Iborra en el segundo palo rematase el servicio de Rubi para poner las tablas en el marcador un minuto más tarde del anterior gol.

Con las fuerzas igualadas sobre el parqué, Chus buscó sorprender con un disparo que se marchó por muy poco. La réplica llevo segundos después con un disparo de Pele que se estrelló en la lateral de la meta de Dani Juárez. Los de Juan Carlos Guillamón a punto estuvieron de ponerse por delante, pero Daniel bajo palos evitó lo que hubiese sido el tercer gol de Irefrank Elche CF Sala.

Durante los tres últimos minutos del partido, el cuadro ilicitano lo intento con portero jugador logrando el tanto de remontada por medio de Jordi a falta de dos minutos para el final del encuentro y obligando a Manzanares FS Quesos el Hidalgo a apostar por el juego de cinco.

Sin embargo esto no fue suficiente para Manzanares FS Quesos el Hidalgo que sumaria su sexta falta y con el ello el cuarto tanto en contra, por medio del doble penalti materializado por Rubi a falta de cuarenta segundos del final. Asimismo, Rubi redondeo la gran segunda mitad realizada por Irefrank Elche CF Sala marcando el quinto tanto a puerta vacía en los último segundos, clasificando a los ilicitanos por cuarta vez para la final del Play Off de Ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO