Iván Bernad, portero del Sala 10 Zaragoza
Iván Bernad, portero del Sala 10 Zaragoza
El portero Iván Bernad capitaneará al Sala 10 Zaragoza también en el reto de guiar al equipo de vuelta a Primera División. En palabras para la Liga Nacional de Fútbol Sala, el jugador ha puesto sobre la mesa su compromiso con el club pese a admitir que “tenía ofertas” para haber seguido en la élite.

Iván Bernad seguirá siendo el guardián de la portería del Sala 10 Zaragoza por octava campaña consecutiva y después de haber asumido “una decisión complicada” tras sufrir el descenso de categoría a Segunda División. Sin embargo, el guardameta ha manifestado sus prioridades a la LNFS: “Todos queremos jugar en la élite, en el máximo nivel, y aunque tenía ofertas para ello me he decidido por renovar porque considero que es un momento en el que el Zaragoza necesita que la gente de casa lo apoye más que nunca. Creo que es una decisión buena, además vamos a montar un buen proyecto, no me arrepiento y creo que lucharemos por estar en lo más alto”.

Pasado ya el mal trago del desenlace de la temporada 21/22, Bernad lamenta la tardía reacción del equipo para haber consumado la permanencia: “Lo que nos ha condenado al final ha sido la primera vuelta. Hemos hecho una primera vuelta muy mala, sacamos solo cinco puntos. Empezamos con una dinámica mala en partidos, entre comillas, más ‘sencillos’, y a lo que quisimos arrancar venían partidos complicados, la dinámica era complicada, y no fuimos capaces de dar la vuelta a la situación. Luego ya en la segunda vuelta fuimos capaces de darle un giro a la Liga, pero no ha sido suficiente”. reflejó.

Pese al cambio en las condiciones del escenario que rodea al conjunto zaragozano, Iván Bernad es solo uno de los siete jugadores que se han apuntado a la lista de renovaciones para tratar de revertir la situación el año que viene. “Ya somos varios jugadores los que hemos renovado. Eso demuestra la implicación del grupo con el club, con la ciudad y con el compromiso que tienen por intentar devolver al Zaragoza a donde merece estar. Al final somos gente que llevamos mucho tiempo aquí, algunos somos de aquí y otros no lo son, pero como si lo fueran: sienten los colores como suyos y eso demuestra la implicación para intentar devolver el Zaragoza a la élite”, destacó el cancerbero, que a pesar de proceder de la máxima categoría no se siente “favorito” por el Ascenso: “La Segunda División ha demostrado ser súper difícil. Todos los equipos compiten al 100%, ganar fuera es muy muy difícil y ser regular es prácticamente imposible. Salvo el Noia el año pasado no había ningún equipo que ganase tres partidos seguidos, creo que es muy complicado y por tanto no me considero favorito. Simplemente creo que tenemos una buena plantilla, un buen equipo para luchar por todo, pero para nada me siento favorito. Todos los equipos van a hacer lo posible para reforzarse, nosotros seremos uno más y pelearemos lógicamente por estar lo más arriba posible”.

En cuanto al nuevo proyecto, el capitán maño reconoce las pretensiones que le ha hecho llegar la directiva: “Nos ha transmitido la intención de crear un bloque competitivo que nos permita estar arriba y luchar, ya no por el Ascenso directo, por los Play Off o ningún puesto en concreto, simplemente por estar arriba, luchar, tener una identidad propia y ser un grupo fuerte y unido”, concretó, deseoso por asentar una imagen sólida: “Ir todos a una, pelear por el de al lado y porque nadie diese nada por perdido”.