Cainan, de Mallorca Palma Futsal, busca el disparo ante Mati Rosa, de Jaén FS
Cainan, de Mallorca Palma Futsal, busca el disparo ante Mati Rosa, de Jaén FS
El conjunto de Dani Rodríguez realizó un gran partido en el aspecto defensivo, demostrando una vez más por qué son el equipo menos goleado, donde el más destacado fue Espíndola. Un gol en propia de Tomaz en la segunda mitad dio el pase a los jienenses para disputar la primera final liguera de su historia, en la que se medirán al Barça. Por la parte visitante, los hombres de Antonio Vadillo lo intentaron hasta el final, pero no fueron capaces de empatar el choque y dicen adiós a una temporada histórica para el club mallorquín.

Arrancó el encuentro ante un Olivo Arena totalmente lleno y lo hizo con un Palma Futsal yendo a por la remontada en la eliminatoria desde el principio. Chaguinha se atrevió con un disparo desde fuera del área en los primeros segundos, que desvió la zaga local a córner. No tardó en responder el equipo de Dani Rodríguez, que lo hizo por mediación de Alan Brandi, que lo intentó con una especie de volea que se marchó algo alejada de la portería de Luan Muller.

Planteó una presión defensiva apretando desde arriba el equipo de Antonio Vadillo, que le permitía recuperar la posesión rápidamente y controlar el peso del partido. Las ocasiones eran para los de morado, que lo intentaron primero con un chut lejano que Espíndola tuvo que repeler a saque de esquina. La siguiente fue para Cainan, que se fue de su par en banda derecha y cruzó un disparo que Mancuso estuvo a punto de cazar en el segundo palo.

Se llegó a la mitad de la primera parte y la dinámica del inicio del encuentro se mantenía, aunque ambos equipos bajaron intensidad y pulsaciones fruto del cansancio. Los visitantes controlaban el peso del juego y el control del partido, pero no eran capaces de generar ocasiones claras de peligro. Por la parte de los locales, aguantaban de maravilla en defensa y buscaban su momento mediante posesiones largas. Lo intentaron los mallorquines mediante el balón parado, con el libre directo lanzado por Eloy Rojas, que despejó Henrique con el pie. Los jienenses no se achicaban y también buscaron el gol, fruto de ello estuvo la acción en la que Taborda recuperó y cedió para Renato, pero su definición ante el meta internacional con Armenia no fue buena.

Pidió tiempo muerto Dani Rodríguez y desde entonces los suyos mejoraron considerablemente, tanto en el juego como en ocasiones de gol. La primera fue para Míchel, que a balón parado sacó un derechazo que obligó a esforzarse al máximo al portero de los de Vadillo. La siguiente oportunidad fue una doble que tuvo Nem desde el saque de esquina, pero en ambas se topó con un Muller que a medida que fue avanzando el encuentro tuvo que intervenir en repetidas ocasiones para mantener el empate. Trató de reaccionar Palma Futsal por mediación de Cainan, pero su volea se marchó por encima de la portería de Henrique.

El problema de los visitantes fue de faltas, habiendo cometido la quinta en el minuto trece y estando limitados en ese aspecto. En el minuto dieciocho, los colegiados señalaron mano de Tomaz en un rechace y Jaén FS tuvo el primero desde los diez metros. No acertó Chino, que se topó con un gran Barrón, que entró exclusivamente para detener el doble penalti. Tuvieron tiempo los jienenses para tener dos más antes del descanso. Primero la tuvo Taborda, que se marchó de su par en banda derecha y sacó un zapatazo con dirección a la escuadra de la portería mallorquina, pero Luan Muller voló para desviarlo a córner. La segunda fue tras una genialidad de Alan Brandi, que se marchó de su defensor con una ruleta y buscó definir por bajo ante el meta brasileño, que nuevamente realizó un paradón, con el que el partido se marchó empate al final del primer tiempo.

Comenzó la segunda mitad y lo hizo con un guion similar al del final de la primera. Jaén FS salió a por el gol y controlaba el juego y las ocasiones, fruto de ello consiguieron adelantarse en el marcador. Corría el minuto veintitrés cuando César se marchó de su defensor con un amago, sacó un derechazo que rechazó Muller y cuyo rebote le dio en el muslo a Tomaz, que se metió en propia para adelantar a los jienenses en el marcador.

Tras el gol recibido, Palma Futsal buscó la reacción en el encuentro, ya que con el gol de los locales estaban eliminados y se quedaban sin opciones de alcanzar la final. Los hombres de Vadillo controlaban el juego y las ocasiones, pero Espíndola se encargaba de desbaratar cualquier intento de los visitantes. Claro ejemplo fue el pie espectacular que sacó al remate de Marlon o la intervención al remate lejano de Eloy Rojas. La solidez defensiva que ofrecieron los de Dani Rodríguez durante todo el encuentro fue clave para poder frenar las acometidas de los mallorquines, que por mucho que lo intentaban no eran capaces de llegar con claridad.

Se llegó a los últimos diez minutos del partido y se le acababa el tiempo a los mallorquines, que seguían sin tener claridad a la hora de llegar a la portería rival y cuando lo hacían se seguían encontrando con un Espíndola que estaba pletórico. Eloy volvió a intentarlo tras el pase de Cainan, pero el meta volvía a impedir el empate. Tiempo muerto solicitado por Vadillo y ataque de cinco con Rivillos como portero-jugador, en busca del empate a la desesperada a partir del minuto treinta y cinco. La más clara estuvo de los visitantes estuvo de nuevo en las botas de Eloy Rojas, pero su chut lo detenía nuevamente el portero de los jienenses, esta vez con el codo. La última del partido la tuvieron a falta de escasos segundos, pero nuevamente el portero brasileño repelía el intento y la victoria se quedaba en el Olivo Arena.

Gran eliminatoria la que han ofrecido ambos equipos y que termina con Jaén FS alcanzando la primera final liguera de su historia, todo un hito para el club, en la que se medirá al Barça. Por la parte visitante, Palma Futsal dice adiós a una gran temporada en la que consiguió el primer título para sus vitrinas, pero no fue capaz de llegar a la última ronda de las eliminatorias.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO