Alan Brandi, del Jaén Paraíso Interior, conduce el balón ante Power, del Noia Portus Apostoli
Alan Brandi, del Jaén Paraíso Interior, conduce el balón ante Power, del Noia Portus Apostoli
Si el dolor de la derrota en la primera jornada se consumó en los instantes finales, en esta segunda a los noieses se les fue el partido bien pronto. El Portus Apostoli no estuvo, en su visita al Olivo Arena, a la altura del orden, la concentración y la puntería de un Jaén Paraíso Interior FS que decantó el duelo de la segunda jornada liguera en 18 minutos y no lo dejó escapar.

Ni un minuto se había consumido, para ser exactos 39 segundos, cuando los amarillos abrieron las hostilidades con el tanto de Dani Zurdo. El cuadro blanco se mantuvo en pie tras el golpe prontío de los locales y tuvo una respuesta acorde. En el 7’, Álex García definió a la red una entrega de Pirata, previa jugada formidable del capitán, enhebrando la aguja en el área para zafarse de dos contrarios y entregarle el cuero al catalán.

La sonrisa duraría poco. El Jaén, especialmente motivado por tratarse de su debut en casa este curso, no iba a dejar pasar cualquier mínima imprecisión de los noieses, como demostró Mati Rosa. El argentino, homenajeado junto a Alan Brandi en los prolegómenos del encuentro por su subcampeonato Mundial, volvía a adelantar a los suyos, atento en el segundo palo a un balón que no pudo agarrar Schütt.

Los jienenses harían un daño prácticamente definitivo a continuación, esta vez en transición, con Dani Zurdo anotando con su doblete el 3-1 todavía en el 10’ de juego. Dos más tarde se produjo el 4-1, un cabezazo de Alan Brandi en acción de saque de esquina. El quinto, que dejaba el envite visto para sentencia salvo milagro, llegaría ya con los noieses probando de cinco, obra de nuevo de Mati Rosa.

El Portus Apostoli mantuvo la dinámica del portero-jugador durante todo el segundo acto, con Pirata vistiendo la camiseta. Sabían los noieses que, si había alguna mínima opción de reengancharse al encuentro, pasaba por convertir cuanto antes. De que eso no pasara se encargó Espíndola, que sacó con una gran estirada una ocasión de Diego Fávero, la mejor de los noieses en esos primeros instantes de reanudación.

En esas, se produjo el debut oficial de Koeman. El joven jugador en edad juvenil de la Escuela Deportiva noiesa ejecutó, en su mayor parte, tareas defensivas con buena nota. Lo más destacado de la segunda mitad junto al gol de Rubi, ya en el 38’, que colocó el 5-2 definitivo y el cierre a un partido del que el Noia salió demasiado castigado.