Javi Alonso, jugando en la LNFS con el Sala 10 Zaragoza
Javi Alonso, jugando en la LNFS con el Sala 10 Zaragoza
Después de una temporada en el fútbol sala italiano, el madrileño Javi Alonso regresa a la LNFS, donde se le recuerda de sus etapas en el Barça, en Segovia, en Peñíscola, en Jaén, en el Levante y en el Sala 10 Zaragoza. Se incorpora al Quesos El Hidalgo Manzanares y coincidirá de nuevo con Juanlu Alonso, el técnico que le hizo debutar en Primera con el Pinto. Es el segundo fichaje del conjunto manchego en este mercado invernal tras incorporar al brasileño Pedro.

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala ha llegado a un acuerdo con Javier Alonso Giménez para su incorporación al club de cara a la próxima temporada. El jugador madrileño, de 30 años, del Meta Catania, equipo con el que alcanzó los cuartos de final del Play Off por el título en la Serie A italiana. El pasado curso, el ala zurdo marcó 18 tantos con el conjunto siciliano.

El nuevo fichaje del Quesos El Hidalgo Manzanares debutó en Primera División con Pinto poco antes de cumplir los 17 años, en la temporada 2009-2010. Su entrenador era Juanlu Alonso, que lo fichó para Benicarló la siguiente campaña. Javi Alonso también jugó en el filial del Barça y llegó a participar en el primer equipo azulgrana. Por ello, la Liga de la 2011/12 aparece en su palmarés. Después se convirtió en un trotamundos de la LNFS: jugó en Peñíscola FS, en Jaén FS, logró un ascenso a Primera con el Naturpellet Segovia, firmó por el Levante UD FS y jugó tres años en Sala 10 Zaragoza. En la campaña 2021/22, el conjunto maño bajó de categoría y Javi Alonso se marchó al Meta Catania.

Con su incorporación, el Quesos El Hidalgo Manzanares refuerza la posición de ala, donde han sufrido la baja de Humberto. También se han marchado Pepote, Rafa López y Matamoros. Por el momento, han firmado a Pedro, un veterano cierre brasileño, antes de anunciar la llegada de Javi Alonso. También se ha confirmado que el canterano Javier sube al primer equipo y ejercerá como tercer portero.