Javi Mínguez, jugador de Jimbee Cartagena
Javi Mínguez, jugador de Jimbee Cartagena
Para ganar al Barça, subraya Javi Mínguez, hay que hacer muchas cosas bien. Y Jimbee Cartagena las hizo el pasado sábado, protagonizando uno de los mejores partidos de toda la temporada y asegurando, al menos, la cuarta posición. La comunión es total con la afición: “Fue muy bonito ver el Palacio lleno, fue un plus para nosotros y es algo que queremos mantener de cara al Play Off”.

Algo ha cambiado en Jimbee Cartagena con el paso de las jornadas. Aunque con algún altibajo, el equipo ha ido claramente a más hasta posicionarse entre los cuatro primeros y alcanzar la final de la Copa del Rey. Para Javi Mínguez, es todo cuestión de confianza: “Todas estas victorias te hacen tener un nivel de confianza mucho más alto”. Además, apunta que los jugadores se conocen mucho más que al inicio de temporada, con varias caras nuevas en verano y la incorporación de Pablo Ramírez en invierno. También les han respetado las lesiones, con la excepción de Lucao, que no ha podido participar en los últimos partidos: “Esa continuidad de no tener lesiones nos ha hecho crecer mucho”, apuntó Mínguez.

El jugador también destaca la predisposición ante los partidos. Dice que confían en su modelo de trabajo: “Tenemos que ser nosotros mismos, tener esa personalidad para, aunque esté el Barça delante, hacer las cosas que nosotros creemos sin renunciar a nada”. Así se fraguó una victoria por 7-5 que llegó a ser bastante más amplia, hasta que el Barça maquilló el marcador en el último minuto y casi les da un susto.

“Es el tramo de la temporada al que mejor llego”

Mínguez asegura que afrontan estas dos últimas jornadas “con las mismas ganas”. Este sábado visitan a Jaén FS (18.30 horas). “Creo que llevamos una dinámica muy buena en la que estamos yendo partido a partido, nos da igual quién esté enfrente, vamos a jugar a lo que nosotros sabemos, y creo que esa está siendo la clave del equipo. Vaya donde vaya propone su modelo de juego, intenta imponerse siempre y eso es lo que nos está haciendo crecer”. A nivel individual, Mínguez dice sentirse “muy cómodo” sobre la cancha: “Tengo mucha confianza en este tramo de la temporada. Es el tramo de la temporada al que mejor llego y estoy deseando jugar esos Play Off y ver dónde está el límite de este equipo”: