Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en el partido de Supercopa de España contra el Barça
Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en el partido de Supercopa de España contra el Barça
Después de caer contra el Barça por 2-7 en semifinales de la Supercopa de España, el entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida se mostró especialmente duro con la actuación de su propio equipo, y visiblemente molesto con la actitud de sus jugadores: “No puedo hacer una valoración porque no ha habido partido. Solamente ha existido un equipo, el Barça. No ha habido nada más”. El encuentro se puso muy complicado en los primeros minutos, cuando conjunto blaugrana ya mandaba por 0-4 en el marcador. Para Javi Rodríguez, el problema no deriva de los fallos en defensa, sino de que “el equipo no era consciente de lo que se estaba jugando”.

“Hemos salido sin actitud, sin ganas, hemos cometido errores que habíamos trabajado para que no pasaran. Creo que el equipo se ha bloqueado y ese bloqueo ha hecho que no haya partido. A los cuatro minutos no ha habido partido ya”, aseguró Javi Rodríguez tras la derrota. El resultado deja en un momento delicado al conjunto murciano, sobre todo por la contundencia del Barça. “El marcador me indica una sola palabra: humillación. Es la realidad. No pasas a la final y te vas jodido como se va hoy UMA Antequera, que lo pierde por penaltis. Con el tiempo, nadie se va a acordar de que pierdes 2-7 una semifinal de la Supercopa, pero a mí no se me olvida. Nadie ha estado a la altura de lo que significa este club y este escudo. Ha sido vergonzoso”, manifestó el entrenador del conjunto jamonero.

El partido quedó decantado con el 0-5 al descanso. De esos cinco primeros goles, dice Javi Rodríguez, “cuatro son errores nuestros”. A pesar de ello, sigue pensando que el Barça es “el mejor equipo de la liga”. “Si fallas, el Barça te mata. Lo hemos visto, faltando un minuto y medio, con 2-7, ellos iban locos para meternos el octavo”, subrayó.

En ElPozo Murcia Costa Cálida quieren hacer borrón y cuenta nueva, y que el equipo aprenda de los fallos de este sábado para mejorar en la segunda vuelta de competición y aspirar a los próximos títulos. Su próximo compromiso le enfrenta la próxima semana contra Ribera Navarra FS. “Veremos si este equipo quiere más a partir de sábado, y cuando digo equipo meto a todos, yo el primero”, dice Rodríguez, colocándose como “el máximo culpable”: “No sé si habré transmitido bien a mis jugadores lo que teníamos que hacer, porque no lo hemos hecho. Yo soy el que hace los cambios y el que pone a los jugadores”, apostilló.

El técnico insiste en que la actuación de su equipo fue “vergonzosa” y “humillante” y en que sus jugadores no tienen “el derecho a llevar la camiseta”, pero aún piensa que ElPozo Murcia Costa Cálida puede aspirar a ganar títulos esta temporada: “A mí esto me da más fuerzas todavía. Yo no me vengo abajo en ningún momento. Esto nos tiene que servir a todos para aprender”, asegura.