Jesús Izquierdo, jugador del Jimbee Cartagena, celebra un tanto.
Jesús Izquierdo, jugador del Jimbee Cartagena, celebra un tanto.
Jesús Izquierdo, jugador del equipo melonero, habló con Sportcartagena desde su casa comentando la situación de los jugadores y de cómo esta situación puede afectar en la competición una vez que ésta se reanude.
En esta situación que se ha dado con el COVID-19 ¿cómo trasladáis vuestra rutina de ejercicios que hacíais en el Palacio para hacerlo ahora en casa?

Ante esta situación lo principal es no salir de casa, obedecer en todo momento a las autoridades. Nuestro preparador nos dio unas pautas, nos dio una serie de ejercicios para no perder la forma.

¿En qué modo os afecta el no continuar con la competición de cara a los objetivos lanzados por el club para el final de la temporada?

A todos los equipos nos afecta esta situación. Mantener en forma en las mejores condiciones para que cuando termine todo esto consigamos el objetivo que tenemos marcado.

¿Crees que el estar en confinamiento os influirá a la hora de coger el ritmo cuando se reanude la competición?

De una forma u otra, esto, nos va afectar tanto a jugadores como a equipos, aunque tengamos multitud de ejercicios que tengamos que hacer en casa, yo creo que el día a día, el entrenar con los compañeros, preparar los partidos, es algo muy diferente a trabajar desde casa.

¿Estáis en contacto con el equipo directivo? ¿Os informan de todos los ejercicios que tenéis que realizar en vuestras casas?

Sí, tenemos un contacto muy directo. De hecho, el preparador todos los días nos pregunta cómo estamos, que como estamos llevando los ejercicios. Por esa parte estamos muy atentos y cuidados.

¿Cómo crees que será la competición una vez que se reanude? ¿Todos los equipos tendrán problemas a la hora de mantener su ritmo?

Yo creo que nos va afectar mucho, de estar entrenando con los compañeros, preparando partidos, a hacerlo en casa, creo que cambia la forma y sobre todo el ritmo de competición.