Jesús Izquierdo, celebrando un gol con el Jimbee Cartagena
Jesús Izquierdo, celebrando un gol con el Jimbee Cartagena
La plantilla de Jimbee Cartagena va tomando forma. Tras anunciar los fichajes de Chispi, Darío y Tomaz, el club ha confirmado la renovación de Jesús Izquierdo. El de Campos del Río, de 32 años, vestirá la camiseta melonera por novena temporada consecutiva. Su contrato finalizaba este 30 de junio, pero el club ha decidido prorrogarlo un año más. Con la salida de Raúl Jerez, se queda como el único superviviente del ascenso de 2016.

Jimbee Cartagena ha alcanzado un acuerdo con Jesús Izquierdo (Campos del Río, 1991) para renovar su vinculación hasta 2024. Han estado varias semanas negociando para que un emblema del club siga en la plantilla. Formado en las categorías inferiores de ElPozo Murcia, Jesús Izquierdo llegó a debutar en la élite a las órdenes de Duda en la 2013/14. El brasileño es ahora su técnico en Cartagena. En la 2014/15 se marchó a Ribera Navarra FS, y en el verano de 2015 recaló en el conjunto de la ciudad trimilenaria para vivir ese ascenso de categoría.

Es un jugador importantísimo en la faceta defensiva. Duda tiene bien cubierta esa posición de cierre. Aunque se ha marchado Josema, han renovado a Bebe y a Jesús Izquierdo y han fichado a otro jugador muy experimentado como Tomaz, que viene con la vitola de campeón de la Champions. El molinense Darío Gil, procedente de ElPozo Murcia Costa Cálida, también puede actuar en esa posición.

Tres fichajes y once jugadores con contrato

El futuro de Jimbee Cartagena está bastante encaminado, a falta de algunos retoques, porque ya hay 11 jugadores en plantilla, si no hay ninguna salida más. El club ha hecho tres fichajes: Darío Gil, Tomaz y Chispi, que jugaba cedido en BeSoccer CD UMA Antequera. También ha anunciado las renovaciones de Bebe y del propio Jesús Izquierdo. Lucao, Motta, Mellado, Juanan, Waltinho y Pablo Ramírez tienen contrato en vigor. Se han marchado del club el guardameta Raúl Jerez, el cierre Josema y los alas Juanpi, Raúl Rocha y Meira.