Los jugadores de Jimbee Cartagena celebran un gol
Los jugadores de Jimbee Cartagena celebran un gol
Jimbee Cartagena se suma a la lucha por el liderato de Primera División tras sumar su cuarto triunfo consecutivo en Liga al imponerse a Ribera Navarra FS (1-5) en el encuentro de la Jornada 9. Los de Duda, que dominaron de principio a fin el encuentro, se reencuentran con el triunfo en una pista donde no habían puntuado en sus dos últimas visitas y alcanzan los 19 puntos en la clasificación. Bebe, Motta, Jesús Izquierdo, Mellado y Lucao se repartieron los goles de un triunfo que deja a un conjunto cartagenero disparado antes del derbi murciano. Por su parte, los de Diego Ríos, sobrepasados en todo momento, continuaron una jornada más cerrando la clasificación de Primera División con 7 puntos.

Con el objetivo de romper su racha de resultados negativos en sus dos últimas visitas al Ciudad de Tudela, arrancó Jimbee Cartagena su compromiso de la novena jornada de Liga ante Ribera Navarra FS. De hecho, a los diez segundos de partido, Lucao tuvo la primera para su equipo al estrellar un remate escorado en la portería defendida por Marcao. Los de Duda, que dominaron las ocasiones en el arranque con una nueva llegada de Waltinho, iban a aprovechar su superioridad ofensiva en el 40x20 para que Bebe, en el tres de juego, convirtiese con un zurdazo el primer tanto de su equipo en una posición muy parecida a la ocasión previa de su compañero de equipo. Dentro del inicio, tremendamente competido, el conjunto navarro trató de reaccionar al tanto encajado con dos tímidos acercamientos en los pies de Carlos Bartolomé. Sin embargo, continuó siendo el equipo cartagenero el que más peligro generó al estrellar un nuevo balón al palo en esta ocasión en los pies de Javi Míguez. El madrileño, muy activo en este inicio, lo intentó nuevamente minutos después con un disparo tras un saque de banda que atajó Marcao bajo palos. Antes de traspasar el ecuador de la primera mitad, Gabriel Vasques volvió a intentarlo, pero sin demasiado peligro sobre la portería de un tranquilo Chemi.

La más clara para los de Diego Ríos llegó en el doce de partido. Referente ofensivo para su equipo, Carlos B. rozó el tanto del empate en un balón que acabó sacando Jimbee Cartagena en boca de gol. Los que no perdonaron fueron los de la Ciudad Trimilenaria que, acto seguido, en un peligroso saque de banda consiguió ampliar su renta en el marcador con un potente disparo de Motta que despistó a Marcao. Con los locales sobrepasados en ocasiones y en el marcador, Diego Ríos se vio en la obligación de parar el partido con el tiempo muerto. El parón no varió la tónica en el que los albirrojos, este sábado de color verde melón, demostraron tener controlado en todo momento. Javi Míguez y Mellado, para los visitantes, se quedaron cerca del tercero. Un tercer tanto que no tardó en llegar y es que, a falta de un minuto y veinte segundos, Jesús Izquierdo, en una jugada individual anotó el tercero tanto de Jimbee Cartagena ante su ex equipo con un disparo cruzado con su pierna zurda.

Sin destacadas novedades se reanudó el partido en el Ciudad de Tudela. Waltinho y Motta dieron los primeros avisos para los cartageneros. No obstante, y siguiendo la inercia ofensiva demostrada por los visitantes en esta segunda mitad, Mellado consiguió anotar el cuarto tanto de su equipo en una jugada individual del natural de Blanca que acabó con un potente latigazo al fondo de la red. La réplica, dos minutos más tarde, la tuvo Carlos Bartolomé al estrellar un balón en el larguero con un remate desde el interior del área. No iba a ser el único balón al palo para Ribera Navarra ya que, acto seguido, Gabriel Vasques volvió a mandar el balón al palo de la meta defendida por Chemi. Tras dos oportunidades previas erradas contra el palo, los locales, que ya estaban con portero-jugador en pista, aprovecharon una elaboración de juego de cinco para que Terry Prestjord colocase el balón en la escuadra.

El gol anotado y el juego de cinco permitió a los navarros reaccionar. Ribera Navarra FS aprovechó el portero-jugador para voltear las sensaciones sobre el 40x20 monopolizando por momentos todas las ocasiones de peligro del partido. Duda paró el partido y eso permitió a los visitantes deshacer el dominio rival en pista. De hecho, recuperaron las oportunidades de peligro sobre la meta de Marcao quedándose a punto de anotar el quinto con un disparo de Juanan al larguero. Ya en la recta final, Lucao sentenció el partido al anotar el quinto y definitivo tanto de Jimbee Cartagena para asegurar su cuarto triunfo en Liga y sumar su candidatura al liderato antes del derbi murciano.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO