Primera División
Jimbee Cartagena Costa Cálida repite triunfo ante Inter FS (2-1) y consigue el pase a semifinales después de 17 años
Publicada el 27/05/2024
Continuaba Jimbee apretando arriba. A punto estuvo Mellado de empujar una volea de Waltinho en el tres. Otra intervención de Herrero evitó que se colase el potente disparo de Tomaz. Era el cinco de juego, y los de la Trimilenaria llegaban con peligro. Motta, tras pared con Pablo, hacía emplearse a fondo al portero madrileño. Era un acecho constante al área visitante, solo faltaba que el cuero quisiera entrar. Se lo merecía el conjunto melonero.
En el minuto siete, Javi Mínguez recogería una pelota en la frontal, pero su disparo se marcharía alto. Aguantó bien Chemi la llegada con peligro de Raúl Gómez, en la primera ocasión clara de los de Riquer, ya en el minuto diez. Intensificaba entonces Movistar la presión arriba. Lucão lograría marcharse en banda pero su balón al segundo palo lo sacaba la defensa in extremis en el trece.
Jesús Herrero volvía a intervenir para mantener inmóvil el marcador respondiendo seguro ante el derechazo de Tomaz. Pero no pudo hacer lo propio con el disparo raso ajustado al palo de Motta, con el que el Jimbee abría la lata (1-0).
Continuaban los cartageneros a la ofensiva. Contra bien llevada por Darío que remataba Pablo topándose otra vez con el eficaz portero madrileño. Acto seguido, el pívot malagueño dispondría de otra clara ocasión que mandaría fuera el cancerbero visitante.
A poco más de dos minutos para el descanso, Inter Movistar cometía la quinta falta. Se empleaban también los pupilos de Duda en defensa, sin prácticamente fisuras. Solo tuvo el de Mazarrón que aparecer en los últimos instantes de la primera mitad, para hacer dos paradas de mérito.
Se marchaban los locales con una ventaja mínima en el marcador, corta para la superioridad mostrada en los veinte primeros minutos de juego.
Tras el paso por vestuarios, salía Inter con otra propuesta de juego. También Jimbee lanzado al ataque. Más equilibrada la segunda parte en los primeros compases. Estrellaba Drahovsky en el larguero el balón en busca de la igualada. Respondía Lucão tras jugada individual, pero sin premio. También Mellado se probaba en el uno contra uno ante Jesús. Sin embargo, afinó mejor la puntería Humberto, que sorprendía a Chemi con un disparo lejano para poner tablas en el veintisiete (1-1). Un minuto después, el larguero frustraba la ocasión de Bebe. Con apuros sacaba Herrero el balón de Pablo cuando éste se plantaba frente a él. Fits probaría desde lejos a Chemi, que se estiraría para enviar el esférico a córner. Restaban siete de juego para el final. Darío se sumaba a la ofensiva melonera con una buena ocasión que se marchaba cruzada. No acertaría Waltinho ante Jesús tras otra buena combinación de los de Duda. El zurdazo de Motta, desbaratado por un Jesús Herrero que se hacía enorme. Replicaban entonces los de Torrejón en botas de Drahovsky, pero su balón desde la frontal se iba arriba. Segundos después, Rubi la estamparía en el poste. A treinta segundos del final, la subida de Jesús Herrero propiciaría una oportunidad para los de casa. Mellado pudo subir el segundo desde su campo, a portería vacía.
Seguía creyendo Jimbee, que exprimió los últimos segundos del tiempo reglamentario. A dos segundos del final, jugada individual de Mellado, que se zafa de Cecilio para poner el pase de la muerte a Tomaz. Éste no falló (2-1). Segundo tanto del Jimbee que levantó a las más de tres mil personas que abarrotaron el Palacio.
El Jimbee Cartagena ya está en las semis de los play off, tras conseguir dos victorias ante todo un Inter Movistar.