Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un gol
Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un gol
El Jimbee Cartagena cierra la primera mitad de temporada habiendo cumplido todos los objetivos marcados: clasificar a la Copa de España en Cartagena, seguir vivos en Copa del Rey y ganar la Copa Presidente. Una primera vuelta que el conjunto de Duda concluye en la cuarta posición con 26 puntos, solo a dos del segundo puesto.

La temporada para los meloneros arrancó con empate ante el Noia y una victoria frente al Alzira, la primera del curso, cuatro puntos que ya posicionaron a los portuarios en la zona alta desde el inicio. En la jornada tres, muy pronto, llegó el derbi regional, que se saldó con un ajustado 1-2, un marcador que no mereció el equipo rojiblanco. Tocó entonces reponerse al golpe del derbi, y los de Duda lo hicieron superando, con dos triunfos de mucho mérito, al Jaén y al campeón del mundo, el Palma Futsal.

El cuadro de Duda iba, entonces, a atravesar un pequeño bache con dos empates, frente al Ribera Navarra y ante el Industrias Santa Coloma, pero incluso cuando faltó el acierto y la solidez atrás seguían sumando puntos en su casillero. El Jimbee volvería a la senda de la victoria en la jornada ocho, en la complicada pista del Manzanares, equipo revelación de la temporada, al vencer por 3-5. Pocos días después, conseguiría la segunda portería a cero del curso en la visita del Betis (3-0).

Se puso más cuesta arriba el calendario con la llegada de dos huesos duros de roer: el Barça y el Inter Movistar. Los cartageneros sumaron un punto tras un meritorio empate a dos en Torrejón, localidad a la que acudieron con el equipo plagado de bajas. En la lista, entre otros, estuvo Faly, jugador del juvenil que acabó debutando en Primera División en ese partido. Contra los blaugranas, el envite terminó con derrota melonera, pero el triunfo anduvo cerca después de un ajustado 2-3 que no reflejó lo que se vio sobre la pista.

Esas buenas sensaciones en el veinte por cuarenta sí que iban a tener recompensa en las dos jornadas posteriores, donde los pupilos de Duda encadenaron dos victorias consecutivas por 2-7 en la pista de Peñíscola y por 2-1 ante Córdoba, con la que el equipo logró ser el segundo conjunto clasificado a la Copa de España 2024 en Cartagena. Esa racha de triunfos se amplió a tres si contamos el debut en Copa del Rey de los cartageneros, en el que consiguieron el pase a octavos gracias al resultado favorable de 2-6 ante Full Energía Zaragoza.

Ese frenético mes de noviembre se cerró con un empate en casa del Osasuna Magna y con una derrota en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, ya a comienzos de diciembre. Eso sí, el último mes del año dejó grandes noticias como esa Copa Presidente que levantó el Jimbee Cartagena por tercera vez consecutiva en Alhama tras imponerse por 2-3 a ElPozo con protagonismo para cuatro canteranos meloneros: Ricardo, autor de un tanto, ‘Faly’, Murillo y Dennis. Todos ellos, jugadores de la cantera.

De esta forma se termina una primera vuelta sobresaliente del Jimbee Cartagena en la que ha logrado todas las metas establecidas a principio de temporada. Gracias a ello, los meloneros siguen vivos en todas las competiciones, en el curso en el que más campeonatos está disputando la escuadra portuaria, ya que esta campaña hay que sumar la Supercopa que se disputará del 6 al 7 de enero. Por todo ello, se avecina una segunda mitad del año llena de ilusión y ambición en la que el cuadro comandado por Duda buscará hacerse con el primer título de su historia, un sueño que, a base de mucho trabajo, está persiguiendo el club de la avenida del Cantón.