Andresito, del Jimbee Cartagena, encara a Antoñito, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Andresito, del Jimbee Cartagena, encara a Antoñito, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Reluce el Jimbee Cartagena estrenando la segunda plaza de la clasificación después de un aplazado intersemanal que no pudo salir mejor. Su billete asegurado al Play Off está a tiro de una victoria, aunque los de Duda muestran ambición para preservar una condición de segundo que acapararía grandes ventajas a la hora de afrontar las eliminatorias por el título.

Jimbee Cartagena afronta su prueba del sábado frente al Manzanares FS Quesos El Hidalgo como la oportunidad para finiquitar una semana redonda para sus intereses. Después de haber cumplido con creces en su duelo directo intersemanal ante el Viña Albali Valdepeñas (2-0), aplazado desde la Jornada 19, el camino desde la presente Jornada 25 de Primera División ha adoptado tintes bucólicos. Los cinco últimos pasos de la Liga regular se postulan como una oportunidad soñada para la familia melonera, que tiene en su mano preservar la segunda posición de la clasificación y no reniega de la opción de dar caza al liderato del Barça, a vista de seis puntos.

Se ha empeñado el Jimbee Cartagena de Duda en romper su propio techo año tras año y, a cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular, su temporada se ha encauzado de manera idílica. Los murcianos vienen de asaltar la segunda plaza tras un triunfo de oficio este martes, por lo que llegan al examen del sábado con las ilusiones en su punto álgido. Justo cuando resta el último mes de competición por disputarse, la familia melonera disfruta de un puesto inédito a estas alturas de campaña.

Verse segundos en plena recta final ha disparado las expectativas en el equipo. “Es un momento de mucha alegría”, admitió su entrenador, Duda, al término del último enfrentamiento. Ya venía avisando el brasileño de su deseo de alcanzar el segundo puesto en los días previos, aunque no ha parado de sumar adeptos a su proyecto en las últimas fechas. De mantener la plaza tras la Jornada 30, el equipo asumiría el Play Off con la ventaja del factor cancha en todas sus eliminatorias, salvo en un hipotético enfrentamiento contra el líder de la fase regular. Metidos en este contexto, incluso, no resulta descartable incluso un asalto cartagenero a la cabeza de la tabla, ya que el Barça es quien encabeza la clasificación con seis puntos de colchón y en el encuentro definitivo deberá viajar, precisamente, a Cartagena.

No obstante, para ello el Palacio de los Deportes de Cartagena ha de jugar un papel fundamental en tres de los últimos cinco choques que albergará, siendo el primero de ellos ante un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que ha metido la directa para huir del descenso a toda prisa. Cuatro partidos encadenan los queseros sin conocer la derrota en un periodo de tiempo imponente, sumidos en una dinámica al alza durante los últimos dos meses. En este tiempo, y habiendo disputado ocho encuentros, los de Manzanares solo han caído en una ocasión y fue ante el Barça. Ahora será su principal perseguidor quien marque hasta dónde puede llegar la respuesta manchega, pendiente de solventar matemáticamente su escapada hacia la salvación en la élite.