Cortés, de Manzanares Quesos El Hidalgo, intenta regatear a un rival.
Cortés, de Manzanares Quesos El Hidalgo, intenta regatear a un rival.
La escuadra dirigida por Duda sumó los tres puntos tras vencer a Manzanares Quesos El Hidalgo en el Antonio Caba. Los cartageneros se fueron con una ventaja favorable al descanso de 0-2 gracias a los tantos de Marinovic y Lucao. En el segundo período, Antoñito puso la emoción con el 1-2 pero Jesús Velasco en propia puerta, Andresito, Javi Mínguez y Marinovic sentenciaron el duelo. Jimbee Cartagena suma la séptima victoria consecutiva y se queda con 25 puntos, a tres del líder, mientras que los manchegos permanecen con 7 puntos.
La primera oportunidad del encuentro llegó en el minuto 3, cuando en una falta visitante, Bebe efectuó un potente lanzamiento que salió repelido por el larguero. La réplica de los manchegos llegó acto seguido con un disparo de Daniel que se fue al lateral de la red de la portería defendida por Raúl Jerez. En el minuto 5, el equipo cartagenero maduró una jugada con una larga posesión de balón que acabó con un disparo de Solano a la red lateral. Un minuto después, los de Duda generaron una rápida transición ofensiva en la que Lucao punteó el cuero, pero Dani Juárez despejó con el pecho. Jimbee Cartagena casi se adelanta en el marcador en una contra vertical en la que Motta chutó en el mano a mano ante Juárez, pero el portero desbarató la ocasión.

El conjunto rojillo estuvo cerca de inaugurar el marcador a la salida de un córner, pero el larguero volvió a evitar el tanto visitante. El equipo de Juanlu Alonso trató de hilvanar jugadas en ataque y, en el minuto 13, Raúl Jerez evitó el gol local con una buena parada abajo. En el minuto 15, Lucao lideró una buena jugada ofensiva por la banda izquierda y cedió al segundo palo donde Marinovic empaló el cuero en el fondo de la red para transformar el 0-1 en el Antonio Caba. Un minuto más tarde, el cuadro visitante logró materializar el segundo tanto del partido con un gol de Lucao desde el segundo palo. En el último minuto del primer acto, Daniel recuperó el balón en la pista contraria, avanzó hasta quedarse en el mano a mano y chutó, pero la pelota salió por encima del arco visitante.

En el segundo período, los manchegos trataron de irse al ataque para reducir la desventaja en el marcador y meterse de lleno en el partido. Juanan lo intentó con un remate de tacón, pero Raúl Jerez detuvo el lanzamiento. En el minuto 27, el cuadro azulón ejecutó un saque de esquina en el que Antoñito conecto con el balón de primeras y cruzó la bola, imposible de atajar para el meta visitante, transformando así el 1-2 en el luminoso. Dos minutos más tarde, una jugada de Solano dentro del área, donde retuvo el cuero hasta encontrar un hueco, asistió al segundo palo y Jesús Velasco marcó en propia puerta el 1-3. Nada más sacar de centro, los manzanareños cometieron un error en su pista que sirvió para que Solano recuperara y asistiera a Andresito que, con un disparo cruzado, subió el 1-4 al marcador.

Juanlu Alonso no se amedrentó e introdujo el juego de cinco a falta de nueve minutos para el término del encuentro y, en una recuperación de balón, Javi Mínguez hizo desde su pista y a puerta vacía el 1-5. En el minuto 36, Jimbee Cartagena volvió a anotar en el electrónico en una jugada de Motta que asistió al segundo palo y Marinovic empujó el cuero al fondo de la red para hacer un doblete particular y finiquitar el encuentro.