Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un gol
Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un gol
Empate a dos en el partido que enfrentó al Movistar Inter y al Jimbee Cartagena, un duelo marcado por las importantes bajas de los meloneros, que acudían a Madrid sin Mellado, Motta y Waltinho. Además, Jesús Izquierdo no pudo jugar, también impedido por unas molestias.

A los dos minutos, el Jimbee se adelantó tirando de pizarra. El balón llegó a Tomaz, a unos diez metros del arco, disparó, Pablo Ramírez la dejó pasar por debajo de sus piernas, y el balón se coló en la red. Era el 0-1 cuando apenas había empezado el envite.

Pero el Movistar Inter no es uno de esos equipos que se arrugue. Sacó garra el cuadro de Alberto Riquer y buscó el empate por mediación de Drahovsky. El eslovaco empaló la pelota y la estrelló en el larguero. Fue esta una fase del encuentro a la que al Jimbee le tocó resguardarse, algo que hicieron bien los pupilos de Duda durante muchos minutos. El conjunto de Riquer cogió la pelota, la mantuvo y obligó a los meloneros a protegerse atrás. Y llegó el turno de Chemi.

El portero tuvo que aparecer para evitar el gol del empate. Lo hizo en un peligroso disparo de Rubi, a bocajarro, que tuvo que desviar. También detuvo otra ocasión de Raúl Gómez, aunque no pudo evitar que este mismo jugador pusiera las tablas.

Fue al cuarto de hora de partido cuando, a la salida de un córner, el ‘6’ interista la enganchó en la frontal, lanzó y empató el encuentro.

Buena noticia de este primer acto fue el debut de Faly, efectivo del juvenil, en Primera División. Cuando restaban tres minutos para el descanso, el joven jugador saltó al parqué del Jorge Garbajosa, dejando algún detalle de su gran talento.

En la segunda parte, el Jimbee salió a intentar romper de nuevo el marcador, algo que casi consigue Lucão tras un buen robo y una magnífica jugada individual. El lanzamiento lo terminó parando Jesús Herrero.

En el 28, Raúl Gómez disparó desde muy lejos, entrando la pelota pegada al palo. Era el 2-1, el tanto que ponía por delante a los del Jorge Garbajosa. A la contra, el Jimbee intentó igualar, pero Jesús Herrero se cruzó entre la pelota y el gol.

Pero en el 38, con portero-jugador sobre la pista, el Jimbee volvió a tirar de pizarra y, nuevamente por mediación de Tomaz, empató el partido. El cierre hispano-brasileño culminó una buena jugada por el carril derecho, empujando la pelota para dentro. Luchó hasta el final el conjunto cartagenero, que sumó en una pista muy complicada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO