Lucao, de Jimbee Cartagena, ante Lazarevic, de Inter FS
Lucao, de Jimbee Cartagena, ante Lazarevic, de Inter FS
Se acabó la temporada para Jimbee Cartagena. El equipo de Duda no ha podido superar la eliminatoria contra Inter FS, tras perder en el Palacio el primer partido y caer este sábado en el Jorge Garbajosa (5-4). El partido arrancó con ventaja interista, pero los cartageneros le dieron la vuelta en los tres minutos previos al descanso. Waltinho hizo el 2-4 al comenzar la segunda mitad, antes de que Drahovsky y Eric Martel equilibraran el marcador. En el transcurso del choque, hubo un gol anulado para cada equipo, ambos por faltas previas. El partido se resolvió en la prórroga con un tanto de Cecilio. Inter FS se clasifica para las semifinales del Play Off por el título y Jimbee Cartagena sigue sin romper la barrera de los cuartos de final.

Se vivió una primera mitad trepidante en el Jorge Garbajosa. Hubo de todo, situaciones polémicas y, sobre todo, una remontada de Jimbee Cartagena en los últimos tres minutos. Los de Duda, necesitados de la victoria para seguir vivos, arrancaron con una marcha más el partido. Las paradas de Jesús Herrero evitaron que se abriera la cuenta. Bebe se inventó una pisada formidable y se topó con el portero interista. Al otro lado de la cancha, Drahovsky se fabricaba un jugadón individual en el mano a mano con Juanpi, soltaba la zurda y se estrellaba con Chemi.

Se acumulaban las faltas para Inter FS, una circunstancia que sería trascendental. Llevaban cinco a once minutos para el descanso. Pato acababa de pedir tiempo muerto porque no veía nada claro el panorama, pero en una jugada aislada se adelantó el equipo local. Aprovecharon un desajuste en la zaga melonera, Eric Martel inició la triangulación y Cecilio la culminó desde el interior del área. Bebe sacaba el carácter de un Jimbee Cartagena que trataba de rebelarse ante una situación adversa. El tiro lejanísimo del cierre cordobés llegaba a tocar en el larguero.

En el minuto 15’ de juego llegó la controversia: empataba Jimbee con un autogol de Sepe. Pero los colegiados rebobinaban la jugada: en la acción previa, Cecilio se marchaba solo contra Chemi y Mellado le agarraba claramente. Uno de los colegiados pitó falta y el otro dejó seguir la jugada que desembocó en el gol, posteriormente anulado. Del empate se pasó al 2-0, porque nada más rodar la bola Eric Martel encontró a Kaito en el segundo palo y duplicó la renta interista.

Espectacular reacción de Jimbee antes del descanso

Al filo del alambre, Jimbee Cartagena protagonizó una reacción de casta, de orgullo. En los tres minutos finales del primer tiempo, le dieron la vuelta a la tortilla. Meira anotó el 2-1 con un tremendo derechazo desde lejos, tras recibir la asistencia de un Pablo Ramírez que mantuvo la bola como un funambulista. En el 19’, apareció Lucao, al que se le esperaba desde que arrancó la eliminatoria. Recorte y zurdazo prácticamente sin ángulo para sorprender a Jesús Herrero. El partido, igualado. Inter FS se encaminaba al descanso, pensando en los vaivenes del primer tiempo, pero aún quedaba un giro más: a tres segundos para el bocinazo, Fits hizo la sexta falta, en una jugada sin peligro alguno, alejada de la portería. Motta transformó el tiro de diez metros en el 2-3 para marcharse al descanso con una airosa sensación de alivio.

Empezaba el segundo tiempo con otra dosis de rock and roll: Raúl Gómez, en los primeros segundos, la enviaba arriba desde la frontal del área. Desperdiciaron una ocasión clarísima, mientras Jimbee volvía a castigar. Lucao filtraba un pase entre las piernas del propio Raúl Gómez para Waltinho, en el segundo palo, anotara el 2-4. Chemi hacía naufragar los intentos de Inter FS por salir del atolladero, pero en un rechace el Inter FS redujo las diferencias. Kaito tiró desde el lado diestro, el portero de Jimbee paró con el pie y Drahovsky solo tuvo que empujarla.

Eric Martel empata de falta y el partido se va a la prórroga

Los locales buscaban a Fits, esa isla en el ataque. Raúl Gómez, tras arrebatarle el balón a Waltinho, tuvo un mano a mano en el que no pudo superar a Chemi. Se había bajado el suflé del cuadro melonero, más replegado, tratando de cazar alguna transición que solventara el encuentro. Pudo ser la de Lucao, pero Jesús Herrero le tapó todos los espacios. Fue la antesala del 4-4 de Inter FS: un trallazo de falta de Eric Martel desde los diez metros.

El partido entraba en su recta final con todo por decidir. En el 35’, Chemi salvó el quinto gol interista después del giro y el derechazo de Fits. También detuvo el tiro de Cecilio tras la pérdida de Lucao. La sensación era que el guion había cambiado drásticamente desde el final del primer tiempo y el inicio del segundo. Pero Jimbee tuvo una oportunidad clarísima para ponerse por delante, un tiro desde fuera de Bebe que Jesús Herrero paró. Tras el rechace, Lucao no pudo dirigir la bola a portería.

Cosas del deporte, se repitió una situación casi idéntica a la del primer tiempo: marcó Inter FS, en una contra culminada por Cecilio, pero los colegiados anularon después el gol por una infracción previa, en este caso una mano de Eric Martel en el área contraria. Se pitó falta en la frontal a favor de Jimbee Cartagena. Jimbee se salvó en ese momento y el partido se encaminó hacia la prórroga.

Nada más arrancar ese tiempo extra, Cecilio anotó el 5-4 y esta vez sí se dio validez al gol. A los de Duda les tocaba remar de nuevo para salvarse. Eric Martel pudo poner una renta de dos goles en una oportunidad clarísima y Juanpi, en boca de gol, no pudo dirigir a puerta un peligroso envío. Los cartageneros atacaban con cinco durante toda la prórroga, pero la pelota no entraba. Lucao lo probó desde lejos y se encontró con un Jesús Herrero muy seguro en ese tipo de ocasiones. A Jimbee Cartagena ya no le quedaban más balas. Se acaba para ellos una temporada que por momentos fue muy ilusionante, sobre todo con ese tramo final de Liga. Inter FS jugará las semifinales en este Play Off por el título.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO