Primera División
Jimbee Cartagena remonta y evita la sorpresa de Burela FS (4-3)
El Palacio de los Deportes de Cartagena acogió un partido de contrastes en esta Jornada 22 de Primera División. Un Jimbee Cartagena, en busca de consolidarse en los puestos cabeceros de la tabla, recibió al colista de la categoría que sorprendió al colocarse por delante en el marcador en el arranque del partido. En el minuto dos de partido, el caboverdiano Renato abrió el marcador con su cuarto tanto en Liga al superar a Raúl Jerez con un disparo cruzado desde el lateral de la pista. A pesar del tanto encajado, los de Duda fueron los que llevaron el peso ofensivo de las ocasiones en los primeros compases del partido. Primero, Mellado, y Marinovic, más tarde, lo intentaron en los primeros acercamientos del conjunto cartagenero sobre la portería de Edu. Acto seguido, Motta iba a volver a insistir en el área de A Mariña con un remate que despejó Edu, ahora sí, con más apuros. Con el conjunto de la Ciudad Trimilenaria creciendo por momentos, y así lo demostró Lucao con una nueva ocasión al pase de Jesús Izquierdo en el ocho de partido, llegó la respuesta de los visitantes con un nuevo gol. En el nueve de juego, y tras una llegada previa de Wanderson, los de Rafa Merino ampliaron su renta en el marcador en un rápido contragolpe que Diego Quíntela remachó al fondo de la red.
El segundo de los naranjas obligó a Duda a parar un partido donde Jimbee Cartagena, a pesar de las ocasiones, se iba a ver sometido en el marcador por un eficaz Burela FS. El trascurso de los minutos no modificó el guion de un partido donde la escuadra albirroja continuó insistiendo sobre la portería de Edu, pero sin acierto en la finalización. Marinovic, que ya había protagonizado un peligroso acercamiento, se topó en el doce de juego con el palo en la ocasión más clara para los locales hasta el momento. Otros de los jugadores más activos en labores ofensivas como Motta volvió a probar fortuna con un remate muy lejano. Sin embargo, Burela FS iba a aprovechar la ineficacia en ataque de su rival y su efectividad para anotar el tercero en a la recta final del primer periodo por medio de David Pazos.
El paso por vestuarios revolucionó a un Jimbee Cartagena que iba a mejorar su eficacia en la finalización con dos goles en el arranque de la segunda mitad. A los pocos segundos de reanudarse el partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena, Lucao, que perdonó en la primera mitad, no falló colocando el balón en la escuadra tras una jugada individual del jugador natural de Sao Paulo. El segundo, dos minutos más tarde, iba a ser obra de Motta que apareció para culminar una jugada de estrategia de Duda con la que Jimbee Cartagena dejó la desventaja en tan solo un gol nada más iniciarse el segundo periodo del partido. Firmando un arranque frenético en busca del empate, Solano y, de nuevo, Motta volvieron aponer a prueba a Edu bajo palos con dos llegadas cargadas de peligro por parte del cuadro local. Los visitantes trataron de reaccionar con dos oportunidades, pero esto no impidió que cesará el intento de Jimbee Cartagena por encontrar la igualada. En el veintinueve, Edu le negó el empate a Solano sacando un gran pie para evitar el tres a tres y previamente fue el palo el que impidió a Mellado firmar el empate.
Con la desventaja de un gol en el marcador y a falta de diez minutos para el final, Duda apostó por salir con el portero-jugador en busca de lograr al menos la igualada. Con la entrada en pista del portero-jugador cartagenero, Rafa Merino decidió replicar la jugada de su rival haciendo jugar también a al portero-jugador. Con el juego de cinco, Jimbee Cartagena no solo logró empatar el partido por medio de Bebe, sino que iba a tener la victoria en los pues de Marinovic con un disparo al larguero en el treinta y siete de juego. Dos minutos más tarde el que no iba a fallar fue Motta para anotar el cuatro a tres definitivo y firmar una remontada que le permite a Jimbee Cartagena continuar pegado a los puestos cabeceros de la Primera División.