Primera División
Jimbee Cartagena se impone al Levante UD FS en un encuentro con un final apasionante (5-3)
Publicada el 11/11/2022
Los cartageneros empezaron el encuentro de la mejor manera posible, adelantándose en el marcador en el primer minuto gracias a una vaselina firmada por Bebe para finalizar una buena jugada de los locales. Poco después Lucao estuvo cerca de hacer el segundo para los de Duda, pero se topó ante un acertado Fede que realizó una gran intervención. Juanan no falló en el minuto cinco, anotando de tacón un tanto de bella factura en una jugada iniciada en un córner local. Respondieron rápido los granotas, ya que después del tiempo muerto pedido por Sergio Mullor, Rubi recortó distancias al finalizar una buena jugada colectiva con una vaselina que tocó en ambos postes antes de entrar. Y en el minuto 8 fue Peleh quien empató el duelo en una jugada muy similar a la del primer tanto, superando por arriba a Chemi para poner el 2-2. El encuentro llegó al ecuador de su primera parte con el empate entre ambos conjuntos tras unos primeros 10 minutos trepidantes.
A falta de seis minutos para el descanso los levantinistas estuvieron cerca de ponerse por delante en el luminoso, estrellando Pachu un balón al poste. Los de Sergio Mullor cada vez se acercaban con más peligro, confirmando su recuperación después de ir 2-0 abajo en el marcador antes de empatar el duelo. Fede volvió a aparecer a falta de cuatro minutos para el descanso, despejando a saque de esquina un ajustado disparo de Motta. A pesar de los intentos de ambos equipos por adelantarse, el encuentro se marchó a su ecuador con el empate a dos en el luminoso del Palacio de Deportes de Cartagena tras una primera mitad en la que la igualdad fue la gran protagonista.
Los granotas comenzaron mejor la segunda parte, estrellando el esférico en el poste hasta en dos ocasiones en una clara declaración de intenciones en la búsqueda de la victoria. Respondieron los cartageneros yéndose hacia el ataque y generando también peligro, pero sin estar acertados de cara a puerta. Cuando la segunda mitad se acercada a su ecuador Chemi protagonizó una acción en la que se sumó al ataque y disparó ante la buena intervención de Fede. Respondieron los de Sergio Mullor con un balón al palo de Pachu en un nuevo acercamiento del conjunto granota. Poco después volvió a aparecer Fede, que estaba cuajando un gran partido para mantener el empate en el marcador. El partido entró en sus diez minutos finales con todo por decidir, pudiéndose llevar el partido cualquiera de las dos escuadras.
Después de un larguero local, Lucao adelantó a los locales tras finalizar una buena jugada individual con un disparo que hacía el cuarto gol de los suyos. Tras el gol, Sergio Mullor empleó a Jamur como portero-jugador con la intención de empatar el partido a través del cinco para cuatro. Marc Torlá tuvo una buena oportunidad poco después, con un disparo que paró un atento Chemi para mantener la ventaja por la mínima favorable a los de Duda. El cinco granota no falló después, poniendo el 3-3 con un potente disparo raso y ajustado. En el último minuto aún dio tiempo para que Motta hiciera el 4-3 tras finalizar una buena jugada con el juego de cinco, y para que Lucao anotase a puerta vacía el 5-3 definitivo.