Los jugadores de Jimbee Cartagena celebran un tanto contra el Barça
Los jugadores de Jimbee Cartagena celebran un tanto contra el Barça
Tras finalizar quinto la temporada pasada (2021/22) y cuarto la anterior (2020/21), Duda continúa escribiendo una página dorada en la historia de Jimbee Cartagena. Pueden alcanzar su mejor clasificación en Liga regular porque han llegado a las dos últimas jornadas pisando los talones de Jaén FS. Visitan el Olivo Arena este sábado (18:30 horas), en busca de la sexta victoria consecutiva en Liga. El triunfo contra el Barça (7-5) les asegura, como mínimo, la ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final.

“Ahora se empina más el puerto”, decía Duda antes de enfrentarse al Barça. Pero Jimbee Cartagena es de esos escaladores que se hace grande en las montañas más altas, al menos por lo visto en las últimas jornadas. El rendimiento en este tramo final convierte el cuadro cartagenero en un firme aspirante al título: ElPozo Murcia Costa Cálida, Viña Albali Valdepeñas, Noia Portus Apostoli y Barça no han podido con ellos. Este sábado enlazaron la sexta victoria consecutiva y ofrecieron una tarde inolvidable al Palacio de los Deportes de Cartagena.

A nivel clasificatorio, el resultado del sábado mete en un brete al Barça, que tiene que defender el primer puesto con Mallorca Palma Futsal, y mantiene a Jimbee Cartagena en la lucha por ser tercero. Han recortado puntos con Jaén FS al tiempo que han alejado a ElPozo Murcia Costa Cálida. El rival regional ya no puede darles caza: hay seis puntos de diferencia entre ambos y los de Duda han ganado los dos derbis y el golaveraje particular les favorece. 55 suma Jimbee por los 49 de ElPozo y los 48 de Inter FS. Entre esos dos equipos saldrá el rival del equipo de Duda en cuartos de final. Sea quien sea, les corresponderá la ventaja de campo: pasarán a semifinales ganando sus partidos en el Palacio. Es un dato que cobra importancia porque tanto el técnico como los jugadores subrayan la comunión que sea ha creado entre la afición cartagenera y el club. El rendimiento en Liga y en Copa del Rey ha despertado la ilusión de la parroquia melonera.

El título de Copa del Rey se escapó por los pelos, por ese gol de Pito en la prórroga tras revertir situaciones adversas en todas las eliminatorias: en cuartos contra Inter FS, en semifinales contra Peñíscola FS (ganaron en penaltis) y en la misma final contra el Barça. Jimbee Cartagena se ha hecho fuerte en esos momentos en los que las apuestas iban en su contra. El reto del club es superar su techo en el Play Off por el título: ganar una eliminatoria y plantarse en semifinales.

Quieren ir eliminatoria a eliminatoria, conscientes de que la dificultad de los oponentes es máxima. Sin embargo, la victoria del sábado les sitúa como candidatos a todo: dieron un recital de fútbol sala durante los últimos veinte minutos, aunque se llevaron un susto tremendo cuando el Barça, en un acelerón de un minuto, se puso con 6-5 a diez segundos para el final. Los tres puntos, finalmente, no se movieron de Cartagena.

Jaén FS solo ha perdido un partido en casa en toda la Liga

En esa situación llega la visita al Olivo Arena, una cancha donde solo ElPozo Murcia Costa Cálida ha ganado esta temporada: 1-4 en la Jornada 6. El campeón de Copa de España defiende la tercera plaza con dos puntos más que los cartageneros. Han mantenido el pulso en las últimas fechas, sacando los partidos adelante salvo el de la visita a Son Moix (5-3). Chino (27 goles) y Mati Rosa (17) representan las principales amenazas.

Pero al cuadro cartagenero le sobran los motivos para creer en la victoria. Empezando por Pablo Ramírez, incluido en el Mejor Quinteto JOMA de la Jornada 28. El malagueño dio un auténtico recital de juego en el pívot, quitándole el protagonismo a Ferrao. Marcó un golazo, asistió a Juanpi en el 2-1 y fue decisivo en los minutos en los que se inclinó la balanza del lado cartagenero. Ramírez y Waltinho forman una de las mejores parejas de pívots de todo el campeonato, con Juanan como tercera alternativa de lujo.

En la ciudad portuaria, todos miran hacia el estado físico de Lucao. Es el máximo goleador esta temporada del equipo de Duda, destapándose como un artillero de primer nivel. Sufrió una lesión en el isquiotibial hace un par de semanas. Mellado y Jesús Izquierdo también han atravesado problemas físicos en las últimas fechas. La recuperación de los lesionados (Meira, Javi Mínguez, Juanpi…) es una de las claves del resurgimiento de un equipo que presenta su candidatura a dar mucha guerra en el Play Off por el título.