Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, da instrucciones a los suyos durante un encuentro.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, da instrucciones a los suyos durante un encuentro.
Los cartageneros han experimentado una primera vuelta complicada tras un inicio de Liga dubitativo y con la repercusión que supone un cambio en la dirección técnica. Con Duda al frente, el equipo ha mejorado en los resultados deportivos a pesar de no alcanzar el objetivo fijado, el billete para la Copa de España 2020.

Fue en la Jornada 6 cuando el Jimbee Cartagena consiguió los primeros tres puntos de la temporada 2019/20. Sucedió en el Municipal de Paterna, ante el Levante UD, un triunfo holgado por cero a tres que le permitió deshacerse de la ansiedad tras los malos resultados cosechados. Hasta la fecha, el equipo cartagenero registraba dos derrotas y tres empates, una nómina de resultados insuficiente para el gran proyecto deportivo. El día en que los cartageneros alcanzaron su primer triunfo, el 18 de octubre, paradójicamente supuso la última fecha de André Brocanelo como entrenador del equipo.

El presidente, Miguel Ángel Jiménez, decidió adoptar un nuevo rumbo en la dirección técnica y contrató un relevo de gran calado y prestigio, Eduardo Sao ‘Duda’. El hispano brasileño aceptó su regreso a la Liga Nacional de Fútbol Sala para capitanear la metamorfosis del Jimbee Cartagena, que en aquel entonces ocupaba la decimosegunda posición con cinco puntos de treinta posibles. Nueve jornadas restaban para alcanzar el sueño de la Copa de España 2020. Todo un reto.

A pesar de que el calendario que los albirrojos tenían por delante no invitaba al optimismo, la plantilla comenzó a crecer en cada enfrentamiento. El debut de Duda al frente del Jimbee se saldó con una victoria ante el Jaén Paraíso Interior por tres a uno. El siguiente encuentro fue en Torrejón de Ardoz, ante Movistar Inter, partido en el que los de Cartagena mostraron una gran versión como equipo y consiguieron un valioso punto gracias al empate a dos. En la Jornada 9, el Palacio de los Deportes de Cartagena vio cómo su equipo se agenciaba otro triunfo por cuatro a uno frente a Aspil Jumpers Ribera Navarra. En tres partidos, el Jimbee Cartagena sumó siete puntos de nueve y ante rivales de gran magnitud. Las sensaciones cambiaron drásticamente y los albirrojos ascendieron por primera vez en la temporada 2019/20 a los puestos de la Copa de España.

Los buenos resultados cosechados hacían presagiar que el objetivo copero ya no era un imposible. Sin embargo, la ruta marcada por el calendario deparaba tres duelos complicadísimos que propiciaron tres derrotas consecutivas. Primero con el viaje a Valdepeñas, segundo con la visita de Palma Futsal y, por último, el derbi en el Palacio de los Deportes de Murcia. A pesar de no sumar ningún punto en estos tres partidos, el Jimbee Cartagena permanecía con opciones para colarse entre los ocho primeros puestos, posibilidad que fue reforzada con la victoria frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad por un contundente seis a uno.

Llegada la Jornada 14, el equipo de Duda dependía de sí mismo para clasificarse para la Copa de España en Málaga. Los duelos también incitaban a no perder la fe ya que el primer encuentro era en casa ante Servigroup Peñíscola y el segundo contra el colista de Primera División, Pescados Rubén Burela. No obstante, el Jimbee Cartagena se vio superado en el Palacio de los Deportes de Cartagena por los peñiscolanos, que vencieron por dos a cuatro. La derrota anuló completamente las opciones de obtener el billete para la Copa, por lo que los cartageneros no participarán en la próxima edición copera. El último partido del año, correspondiente a la Jornada 15, fue suspendido debido a las condiciones climatológicas en Burela y se jugará en 2020, año que servirá para cimentar y edificar el rumbo del ambicioso proyecto del Jimbee Cartagena.