Primera División
Jimbee Cartagena vence a Real Betis Futsal y se proclama Campeón de Invierno (5-2)
El Palacio de los Deportes de Cartagena acogió el aplazado de la Jornada 17 de Liga entre Jimbee Cartagena y Real Betis Futsal. Un duelo donde los cartageneros con mucho en juego para ambas escuadras. Sabedores de la importancia que cobraba el partido con el título honorífico de Campeón de Invierno, los de Duda, que monopolizaron la posesión del balón en los primeros compases del encuentro, no tardaron en adelantarse en el marcador. Sin haberse cumplido el dos de juego, Waltinho, máximo goleador de Jimbee Cartagena, inauguró el marcador al culminar dentro del área una gran acción colectiva de su equipo. Por parte de su rival, Éric Pérez acaparó el peso ofensivo de Real Betis Futsal. De los pies del pívot internacional del cuadro verdiblanco llegó el primer acercamiento de peligro sobre la portería de Chemi. Minutos más tarde, Bocao con un potente lanzamiento sumó el primer disparo a portería para los visitantes. En el intercambio de oportunidades durante los primeros minutos de partido, Solano, a la media vuelta, probó fortuna con un remate escorado que despejó un recuperado Nico Sarmiento. El reloj avanzó y Jimbee Cartagena continuó con el dominio de esférico.
A punto de atravesar el ecuador de la primera mitad, Jesús Izquierdo buscó, en un nuevo acercamiento de los albirrojos, sorprender al portero rival con un remate que, a pesar de su potencia, se marchó excesivamente centrado. A partir de la defensa, el conjunto andaluz fue creciendo hasta tener los mejores minutos obre el 40x20. Las rápidas contras y el juego de pívot de Éric Pérez fueron las principales armas de los de Juanito para hacer frente al dominio cartagenero. En el trece, Bocao volvió a insistir sobre la portería defendida por Chemi con otro remate alejado, que acabó deteniendo el meta del equipo local. Segundos más tarde, en el área contraria, el palo privó a los de la Ciudad Trimilenaria firmar el segundo tanto rechazando el chut lejano de Bebe.
En el intercambio de ocasiones en la recta final de la primera mitad, Changuinha a punto estuvo de anotar el empate, pero nuevamente Chemi, bajo palos, evitó el gol de Real Betis Futsal. Por parte de los locales, Lucao probó fortuna con una jugada individual en banda y posterior remate centrado. Rubén Cornejo, para los visitantes, volvió a consumar una nueva aproximación de mucho peligro reafirmando el buen momento de forma del cuadro bético. A falta de poco menos de cuatro para el descanso, Nico Sarmiento, que regresó al 40x20 una vez recuperada su lesión, mantuvo la mínima desventaja para su equipo deteniendo a Marinovic el penalti cometido por Ivi. Los mejores minutos de los de Sevilla llegaron en esta recta final con un asedio constante sobre la portería rival, sin embargo, Chemi se erigió en el protagonista de ambas deteniendo los remates de Elías o Ivi entre otros. En el peor momento para los andaluces llegó el segundo de Jimbee Cartagena al rentabilizar una pérdida que Lucao, con la puntera, logró rematar al fondo de la red en el minuto dieciocho de juego. Sobre la bocina, Éric Pérez tuvo el primero de su equipo, pero una vez más un gran Chemi negó el tanto a los visitantes.
Nada más comenzar los segundos veinte minutos de juego, Real Betis Futsal recortó distancias en el marcador. Tras el asedio de los últimos minutos de la primera mitad sin acierto, Changuinha logró superar por primera vez a Chemi al aprovechar un robo en media pista. No obstante, poco le duró la alegría a la escuadra bética puesto que segundos más tarde el máximo goleador del Jimbee Cartagena Waltinho saliese al rescate de su equipo anotando su décimo segundo tanto en Liga con un disparo desde la frontal dirigido a la escuadra tras el servicio de Lucao desde la esquina. Con la máxima igualdad sobre la pista, los de Duda volvieron a sacar a relucir su tremenda pegada. En el ocho de la segunda mitad, esta vez fue Solano el que, tras una acción a balón parado, recibió el balón en el corazón del área, para, tras girarse, enviar el esférico al fondo de la red anotando el cuarto tanto de la tarde para el equipo de la Región de Murcia.
Los de Juanito no iban a perder la cara al partido y así lo demostraron minutos más tarde. En el once de la segunda mitad, el conjunto verdiblanco se rehízo de el tanto rival con el segundo en su cuenta particular. Changuinha con un gran pase le sirvió el esférico a D. Burrito para que este cediese en última instancia el balón a Éric Pérez que, solo en el segundo palo, remato el balón para anotar el cuatro a dos en el marcador del Palacio de los Deportes de Cartagena. Con la desventaja en el marcador, Juanito apostó por el juego de cinco a falta de poco menos de cuatro para la conclusión. Con Ivi ejerciendo de portero-jugador, el equipo de Andalucía dispuso de tres claras ocasiones para haber logrado recortar distancias. Sobre la bocina, Jesús Izquierdo, desde su área y a puerta vacía, sentenció el partido y el triunfo de Jimbee Cartagena.