Motta, de Jimbee Cartagena, con el balón.
Motta, de Jimbee Cartagena, con el balón.
Jimbee Cartagena y Fútbol Emotion Zaragoza firmaron el empate y ambos equipos sumaron un punto en un final de infarto. En el último minuto del encuentro, los maños hicieron frente a una desventaja de dos goles (5-3) y marcaron dos tantos para igualar la contienda. A falta de siete segundos para el final, los cartageneros pudieron llevarse el triunfo en un penalti de Marinovic que Dani Álvarez detuvo. Exhibición de Lucão que selló un hat-trick de goles. Los colegiados expulsaron a Duda e Iván Bernad. Con el empate, los de Duda no logran clasificarse como cabeza de serie para la Copa de España 2022 y los blanquiazules suman un punto vital para el objetivo de la permanencia.

En el primer minuto de juego, el equipo dirigido por Duda se adelantó en el marcador en una jugada en ataque en la que Bebe asistió a Lucão y el brasileño, al primer toque, realizó un disparo cruzado para batir a Dani Álvarez y subir el 1-0 al luminoso. Los maños casi empatan el encuentro en una acción individual de Chemi, que subió al medio de la pista y perdió el balón, lo que aprovechó Piqueras para chutar a puerta vacía pero el cuero se marchó rozando el palo. Los blanquiazules tuvieron otra gran oportunidad en una recuperación de Adri Ortego, que se plantó delante de Chemi y el guardameta local le aguantó a la perfección para evitar la igualada.

El conjunto de Jorge Palos lo intentó generando varias ocasiones de peligro en las que Chemi se erigió como protagonista evitando todas las acometidas visitantes. En el ecuador del primer tiempo, Peru realizó una buena jugada personal en la que cedió el esférico a Bebe dentro del área y éste, al primer toque, envió la bola al fondo de la red para transformar el 2-0. En el minuto 17, Adri Ortego probó fortuna con un disparo en el que el guardameta cartagenero tuvo que despejar al saque de esquina. En el último minuto, los visitantes cometieron la sexta falta y Andresito, desde los diez metros, no acertó en la definición, enviando el balón por la línea de fondo.

Nada más arrancar el segundo tiempo, los cartageneros ampliaron la ventaja en el marcador con una acción individual de Lucão por el lateral izquierdo, que se marchó de su marca, y con un punterazo desde la frontal, puso la bola en la escuadra del conjunto maño. En el minuto 25, Marinovic protagonizó una jugada en solitario por la banda izquierda en la que, tras recortar a Bruno Iacovino, se perfiló para el disparo y fusiló la portería de Dani Álvarez, convirtiendo el cuarto tanto del encuentro. Un minuto después, el propio Marinovic cometió un error en la elaboración y Juanqui armó un potente disparo exterior que Chemi rechazó, pero Claudino recogió el cuero y anotó el 4-1 desde el segundo palo.

La escuadra blanquiazul fue decididamente al ataque para tratar de reducir la desventaja y Chemi realizó una gran intervención a un peligroso tiro de Piqueras. En el saque de esquina posterior, Retamar logró marcar con un remate a bocajarro dentro del área, pero, tras el saque de centro, Lucão, con una gran acción individual, firmó su hat-trick particular y transformó el 5-2 en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Jorge Palos introdujo el juego de cinco sobre el 40x20 y, en el minuto 36, Juanqui redujo la desventaja con un remate dentro del área que convirtió en gol. A falta de un minuto para el término del encuentro, Dani Santos conectó de cabeza un pase de Retamar que se estrelló en el palo. En una jugada de elaboración, Adri Ortego marcó desde larga distancia el 5-4 para dar un hilo de esperanza a los visitantes y, en la siguiente jugada, Lucão se marcó en propia puerta el tanto del empate. Con la tensión sobre el parqué, el cuerpo arbitral expulsó a Duda e Iván Bernad. A falta de siete segundos para el final, los colegiados señalaron penalti a favor de Jimbee Cartagena y Dani Álvarez le adivinó la trayectoria a Marinovic, para salvar el empate y sumar un punto importante.