Lucão, del Jimbee Cartagena, dedica un gol
Lucão, del Jimbee Cartagena, dedica un gol
Jimbee Cartagena quiere seguir subiendo escalones. Con la ambición por bandera, arranca un nuevo proyecto del equipo melonero con Eduardo Sao Thiago, Duda, al frente. “Tenemos plantilla suficiente para hacerlo igual o mejor que las últimas temporadas”, sostiene el técnico hispano-brasileño, que añade que “mantenemos la actitud, el proyecto, la base y la ilusión”.

A pesar de la plaga de lesiones, la pasada temporada, el Jimbee Cartagena fue el segundo equipo más goleador de la LNFS, solo por detrás del Barça. El conjunto cartagenero fue uno de los equipos más peligrosos en la faceta ofensiva. Los portuarios lograron la cifra del centenar de goles anotados, siendo el cuarto equipo con menos goles encajados con setenta.

Unas cifras que el club quieren que se repita en la temporada que se avecina para así lograr jugar esas finales tan deseadas por la institución.

Para intentar que la nueva campaña sea histórica, Jimbee Cartagena se ha movido en el mercado estival. El goleador murciano Juanan, procedente del Real Betis Futsal, y el pívot brasileño Waltinho han sido sus fichajes. Además, Amin Breslama y Pablo Gallego formarán parte del primer equipo para la temporada 2022/23.

“Tenemos que hacer que los goleadores que han llegado aporten para que el equipo juegue lo que queremos jugar, que son las semifinales y las finales de las competiciones”, explica Duda, que volverá a perder a Juanpi, que sufrió una fractura de peroné con rotura de ligamentos del tobillo izquierdo y tendrá que estar cuatro o cinco meses de baja.