Juanpi, de Jimbee Cartagena, y Sena, de Levante UD, luchan por el balón.
Juanpi, de Jimbee Cartagena, y Sena, de Levante UD, luchan por el balón.
El Palacio de los Deportes de Cartagena vivió uno de los grandes atractivos de la jornada entre dos rivales en la lucha por estar en el Play Off. Los granotas se adelantaron gracias a los goles de Maxi Rescia y Rubi Lemos, pero el conjunto albirrojo le dio la vuelta al resultado con los tantos de Mellado, Gabriel Vasques y Eka. Cecilio transformó el tres a tres definitivo que deja a ambos conjuntos en las mismas posiciones de la clasificación.
La primera gran ocasión del encuentro la firmó el Levante UD, con una jugada de pared entre Cecilio y Jorge Santos, en la que el ala cordobés no llegó a rematar para inaugurar el marcador. A los tres minutos de juego, Maxi Rescia robó el esférico en campo propio en una jugada polémica, condujo hasta plantarse delante de Raúl y definió cómodamente para establecer el uno a cero en el luminoso. Los granotas contestaron rápidamente al gol anotado por los visitantes con un disparo de Juanpi que el arquero desvió a córner en una buena intervención. Dos minutos después, Cuzzolino recibió en una acción de derecha a izquierda y el argentino, ubicado en el segundo palo, estiró la puntera y envió el cuero al palo. Los locales intentaron el tanto del empate con una jugada de Gabriel a la media vuelta, que obligó a Prieto a emplearse a fondo para evitar el uno a uno. El partido entró en una fase de igualdad en la que los dos equipos se guardaron los goles para los últimos compases del duelo.

En la recta final del primer tiempo, Josema dispuso de una oportunidad para empatar el encuentro desde el doble penalti, pero el lanzamiento salió repelido por el poste. En la siguiente jugada, los granotas iniciaron una transición ofensiva con Cecilio que se plantó en el área de Raúl y cedió a Rubi para marcar a placer el cero a dos. Tras el saque de centro, los locales fueron en busca del tanto del empate y generaron otro doble penalti. En esta ocasión, Mellado asumió la responsabilidad y no erró en la definición transformando el uno a dos en el luminoso. En la última actuación antes de señalar el colegiado el final del primer tiempo, los de Diego Ríos estuvieron cerca de anotar el tercero tras una jugada en la que enviaron hasta en dos ocasiones el balón a la madera.

A los tres minutos de la reanudación, Prieto tuvo que efectuar una gran intervención para evitar el empate de Jimbee Cartagena tras un remate de Juanpi. El equipo blaugrana contestó la acción de los locales con una ocasión de Maxi Rescia en la que Raúl despejó al saque de esquina con una espectacular parada con el pie. En una jugada de estrategia del conjunto albirrojo, Gabriel Vasques recibió el balón en el área y con un gran recurso convirtió el tanto del empate para los cartageneros. A siete minutos del final, Jimbee Cartagena enlazó una jugada ofensiva desde el costado derecho y Eka remató a placer para culminar la remontada y poner a los locales con ventaja en el luminoso.

En los mejores minutos de la escuadra albirroja, con el resultado a favor y creando grandes ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, el Levante devolvió la igualdad en el resultado. Diego Ríos introdujo portero-jugador sobre la pista y la estrategia dio resultado con el gol de Cecilio, que empujó el balón en el área rival tras una jugada desde la banda derecha. En el último minuto, Cuzzolino dispuso de una oportunidad para dar el triunfo a los azulgranas pero el disparo con la zurda se marchó desviado.